martes, 9 marzo, 2021

desde 1990

TODOS LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES DE GAS Y PROGRESO SLU DEJAN UGT Y SE PASAN A SITCA

Comparte esto:

Esta empresa, integrada en el grupo DISA, es la más importante de Canarias en comercialización y distribución de gas. Un nuevo trasvase masivo de representantes sindicales de los trabajadores acaba de producirse en otra empresa de Canarias, en este caso del sector energético, un área estratégica para nuestro archipiélago, en el que SITCA aumenta su presencia tras el desembarco de este grupo de representantes de los trabajadores.

Hablamos del 100% de la representación, que deja UGT para venirse a SITCA, buscando un entorno más apropiado donde poder desarrollar su labor sindical, orientada a mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de sus compañeros, que para eso se presentaron y fueron elegidos.

Hay mucho que hacer, y desde hace bastante tiempo, en esta empresa, donde los trabajadores en ocasiones realizan tareas físicamente duras, o con riesgo dado que se manipula derivados del petróleo, y desde luego, hasta ahora no se habían dados las condiciones sindicalmente hablando para que estos representantes de los trabajadores pudieran acometer con el necesario respaldo y apoyo, la batalla por la defensa de sus compañeros.

Ahora en SITCA pueden tener la completa seguridad de que van a contar con respaldo, medios y actitud para ejercer la representación que tienen encomendada con todas las garantías, y poder obtener así logros en mejora de las condiciones de trabajo de toda la plantilla.

Desde esta Central Sindical queremos darles la bienvenida y agradecerles la confianza que han depositado en nosotros. Pueden estar seguros de que vamos a trabajar duro para ser merecedores de esa confianza.

Seguimos en la lucha.

(En la foto, el Secretario General, Antonio Rodríguez, junto al portavoz de la representación de los trabajadores).

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario