martes, 15 junio, 2021

desde 1990

TELDE Y EL CABILDO COORDINAN NUEVAS LÍNEAS DE TRABAJO EN IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria trabajan de manera conjunta para avanzar en nuevos proyectos en materia de Igualdad y Violencia de Género. La Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige el edil Jonay López, compartió una jornada de trabajo con la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, y la directora Insular Juani Sánchez, con el objetivo de acercar posturas y compartir líneas de trabajo.

La sesión de trabajo, en la que estuvo presente el equipo técnico de atención a mujeres víctimas de violencia de género, tuvo lugar en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales. Allí ambas instituciones establecieron diversos temas de coordinación y nuevas propuestas de desarrollo en materia de igualdad y violencia de género.

El encuentro se engloba en la hoja de ruta marcada por la Consejería para visitar todos los municipios y presentar el marco estratégico de Igualdad Gran Canaria Infinita, entre otros asuntos.

En este sentido, la Consejería presentó dicho documento aprobado por la administración insular con el que se quiere establecer un marco estratégico de 2022-2030 en materia de Igualdad para la Isla, en la que la adhesión por parte de las instituciones locales es fundamental para aunar criterios en el desarrollo de las políticas de igualdad para los próximos años.

Asimismo, durante la jornada se trataron asuntos relativos al funcionamiento, mejoras y fortalecimiento de la coordinación de los equipos de intervención y prevención de los servicios de violencia de género e igualdad que trasladó el propio equipo municipal.

En esta línea, la consejera se comprometió a estudiar la viabilidad del incremento de los recursos profesionales y servicios de asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género para la ciudad. Según indicó el concejal “es necesario su refuerzo porque la situación actual nos lleva a una situación triplicada de la demanda de la asesoría social, psicológica y jurídica que nos obliga a prestar un mejor servicio a nuestras usuarias”.

El responsable del área agradeció la predisposición de trabajo conjunto por parte del Cabildo y aseguró que “recibir la visita de la consejera y su equipo en la ciudad de Telde por segunda vez, refleja nuestro trabajo continuo y de escucha activa entre administraciones en las que tenemos que seguir trabajando de la mano, más si cabe en estos momentos tan complejos que nos lleva a desdoblar esfuerzos de atención a muchas más mujeres y buscar recursos en otras administraciones”.

Por su parte, la consejera aseveró: “La apuesta porque Telde forme parte de nuestro marco estratégico de igualdad-Gran Canaria Infinita es fundamental, no solo por ser la segunda ciudad de Gran Canaria en población sino por el significado que siempre ha tenido para las políticas de Igualdad no solo para su municipio, sino para la isla de Gran Canaria”.

1

Image 1 De 4

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario