sábado, 6 marzo, 2021

desde 1990

TELDE SE ‘CARGA’ DE NUEVO ARBITRARIAMENTE LOS MERCADILLOS CON EL PRETEXTO DEL COVID-19

Comparte esto:

El concejal de Mercados de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo de Nueva Canarias, partido al que pertenece también el concejal de Telde, Servando González, sacaba ayer una nota de prensa, donde venía a decir que “reforzaba las medidas sanitarias y de seguridad en los mercadillos para garantizar su apertura”, todo lo contrario que su homónimo de Telde, que prefiere cortar por los sanos y volver a perjudicar al colectivo de los mercadilleros.

Se nota que el concejal de Mercados no se ha asesorado bien y viene a decir que el Ayuntamiento de Telde se ha visto obligado a suspender la celebración de los mercadillos debido a las restricciones que conlleva el nivel 3 decretado por el Gobierno de Canarias por la alta incidencia de contagios de la Covid-19 en la isla de Gran Canaria. ¿Qué pasa que Las Palmas de Gran Canaria no está en la misma isla que Telde?.

Debe saber González y todos los mercadilleros para que no se llamen a engaño, que con la nueva normativa aprobada por el Gobierno de Canarias, y durante al menos 14 días, se puede abrir siempre que se establezca el 50% del aforo, al tratarse de una actividad al aire libre, con un sistema efectivo de recuento y control de acceso.

El espacio en el que se celebran los mercadillos estará asimismo físicamente delimitado y contará con puntos controlados de entrada y salida. Dentro del mercadillo, se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de clientes, mediante el uso de vallas o sistemas de señalización, que eviten aglomeraciones y cruce de personas.

Las Palmas de Gran Canaria abrirá en estos catorces días y mientras dure el nivel 3, el Rastro dominical, el mercadillo de Vegueta, el Mercado Agrícola de San Lorenzo, el mercadillo de artesanía de Saulo Torón, que se celebra los viernes etc, queda manifiestamente claro que el concejal capitalino, si está porque los vendedores de los mercadillos puedan ganarse la vida, mientras que en Telde, se recurre a triquiñuela y medias verdades para volver a dejarles tirados.

Efectivamente todos los mercados que desarrollen su actividad, de forma esporádica o extraordinaria, en la vía pública o de venta no sedentaria, requerirán la previa autorización de la autoridad sanitaria, que recae en la Dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, ¿porque no la ha solicitado el edil de Mercados de Telde?.

Una vez más la falta de conocimientos en la materia vuelve a privar a los puesteros de los mercadillos de desarrollar su actividad, porque Las Palmas de Gran Canaria, es una gran ciudad y sus mercadillos más importantes se van a seguir celebrando, se ve que el señor Quevedo Iturbe, si ha hecho los deberes.

No es cierto y siento contradecir a Servando González, que el grupo de Gobierno apoye a los comerciantes de los mercadillos ni que sean sensibles con ellos, muy al contrario son siempre los que sufren la ineptitud de la mala gestión de este gobierno.

González haría bien en visitar o hacer una llamada de teléfono a su compañero de militancia, para que le asesore en como se llevan los mercadillos en tiempos del coronavirus.

Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «TELDE SE ‘CARGA’ DE NUEVO ARBITRARIAMENTE LOS MERCADILLOS CON EL PRETEXTO DEL COVID-19»

  1. Muy bien por el Sr. Concejal cuidando de nuestra salud. No se puede criticar por criticar. El Mercadillo de Jinámar no se puede controlar por las característica del mismo. El aforo es imposible de controlar. Yo prefiero la salud. Soy asidua a ese mercado y no cumplen las normas.

    Responder

Deja un comentario