miércoles, 19 mayo, 2021

desde 1990

TELDE REPARA Y FORTALECE EL BRAZO DEL ‘NEPTUNO’

Comparte esto:

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Playas, Jonay López, visitaron esta mañana la playa de Melenara para comprobar los trabajos de reparación de la escultura ‘Neptuno’, obra del artista recién fallecido Luis Arencibia, y que fue dañada por le oleaje provocado por el temporal ‘Dora’ el pasado mes de diciembre.

La reparación, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, se ha llevado a cabo con la ayuda de una gran grúa con la que el herrero Antonio Higinio y un ayudante han podido realizar los trabajos.

Concretamente, las tareas ejecutadas han consistido en llevar el brazo agrietado hasta su posición natural, -desplazado por las batidas del oleaje-, colocación de nervios de acero macizo en el interior del costado y del brazo para reforzar la sujeción y sellar la grieta utilizando materiales como acero y bronce.

El alcalde de Telde indicó durante la visita que “para la ciudad es importante que todo su patrimonio esté cuidado y el ‘Neptuno’ forma parte de una sus estampas más emblemáticas y turísticas, además de aportar valor añadido a la zona comercial abierta de la costa de Telde.  Estos trabajos, que se realizan de manera urgente, forman parte de un paquete de obras de mejora y reparación de mobiliario y otras áreas que también fueron dañadas por el mismo temporal.”

En este sentido, el Jonay López indicó que “esta reparación se suma a otras acciones, como el refuerce del talud que presentaba desprendimientos, el arreglo de barandillas, acceso a las playas, sustitución de cartelería y mobiliario dañado y reposición de lineal de boya, que en su conjunto cuentan con un presupuesto de 139.000 euros. Esta intervención obedece también a razones de seguridad para los bañistas de esta cala, evitando así el posible desprendimiento del brazo. Sin duda alguna la reparación de hoy contribuirá a un mejor mantenimiento y durabilidad de la escultura, así como fortalecer la imagen turística del municipio”.

NEPTUNO

Image 1 De 1

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «TELDE REPARA Y FORTALECE EL BRAZO DEL ‘NEPTUNO’»

  1. Por 35000 euros mejor lo hubieran mandado un año al gimnasio costaría más baratos con lo que está callendo carreteras con baches rompiendo los coches limpieza de basuras muy deficientes iluminarias en casi todos los pueblos de pena ect. Y la vergüenza de estos políticos ni se ve ni se espera hay cosas más urgente. Pero los impuestos no se baja la ciudad más cara de toda las islas. Y nosotros el pueblo seguimos tontos y la oposición ni se enteran ningún partido.

    Responder
  2. Y me pregunto yo, pasaría algo si al necturno se desplasara al muro de ese embarcadero que esta ahi no sería mejor y esta ciudad se ahorraría muchas reparaciones, los temporales en el mar son muy frecuentes, y eso seguirá pasando, si cada reparación cuesta 35.000 euros, madre de dios. Piensen en la ciudad señores políticos, no en los votos.

    Responder

Deja un comentario