viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

TELDE REIVINDICA LA PROTECCIÓN DEL INGENIO AZUCARERO ‘LOS PICACHOS’

Comparte esto:

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, acompañaron a los ciudadanos que reivindican la conservación y protección del ingenio azucarero Los Picachos.

El objetivo de la protesta es solicitar una vez más a las entidades supramunicipales que asignen la protección de Bien de Interés Cultural para lograr que el antiguo ingenio azucarero se conserven de una manera adecuada.

“Desde el Ayuntamiento de Telde se trabaja de manera intensa para mediar con los propietarios del terreno en el que se ubican los vestigios y las entidades supramunicipales. De conseguir la protección que se solicita desde hace 27 años, para la ciudad supondría un paso muy significativo porque se haría justicia con la historia del municipio”, aseguró el alcalde.

Por su parte Álvaro Monzón indicó que “no solo debería estar protegidos los restos etnográficos que se ven a simple vista, sino que, según los expertos, en esta zona podrían quedar muchos restos arqueológicos en otras parcelas y aún no se han descubierto. Por eso es necesario lograr su protección que, además, contribuirá al patrimonio histórico de la ciudad y de la isla”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario