martes, 15 junio, 2021

desde 1990

TELDE RECIBE UN RECONOCIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE KANDA POR CONTRIBUIR A DIFUNDIR LA CULTURA JAPONESA

Comparte esto:

El Departamento de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Estudios Internacionales de Kanda, en Japón, otorga por unanimidad a Héctor Suárez Morales un reconocimiento especial a su gestión en la difusión y mayor entendimiento de la cultura japonesa.

Por medio de una carta, recibida recientemente, Arsenio Sanz Rivera, profesor titular del Departamento de Estudios Iberoamericanos de la universidad, traslada al alcalde de la ciudad la resolución de la institución por decisión departamental en reunión extraordinaria.

La entrega, oficial, de dicho documento a su persona tuvo lugar este miércoles 9 de junio, a las 19.30 de la tarde, de la mano del Gran Maestro, del Arte Marcial Japonés Bujinkan, Pedro Fleitas. Un acto simbólico e íntimo, en la escuela de Artes Marciales del discípulo del Soke Hatsumi Masaaki, en el municipio.

Con esta mención de honor el organismo académico nipón agradece el interés mostrado por el Ayuntamiento de Telde, liderado por Suárez, sobre la difusión de la cultura asiática en nuestro territorio apoyando y promoviendo iniciativas como el jardín zen japonés; Ruta 636 Nodashi, actualmente en el parque de San Juan. Un proyecto que Arsenio Sanz conoce de cerca como traductor e intérprete de los textos y caligrafías.

Un vínculo estrecho que desde La Universidad de Kanda esperan mantener en el futuro con nuevos proyectos e intercambios internacionales interesantes para los alumnos de sus aulas. Un puente sociocultural entre Tokio y las Islas Canarias que ha sido posible gracias a la figura estratégica de Fleitas; contacto intermediario y promotor de múltiples iniciativas vigentes como la de hoy mencionada.

Marta Talavera; periodista

Dpto. prensa Bujinkan Unryukai.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario