martes, 9 marzo, 2021

desde 1990

Telde devuelve dinero para la creación de puestos de trabajo

Comparte esto:

La devolución de Desarrollo local se suma a las de Servicios Sociales, ambas delegaciones sin titulares, Natalia Santana (NC) por maternidad y Soledad Hernández (PSOE), por larga enfermedad, (que descubrió el diario digital, Onda Guanche).

El Ayuntamiento de Telde deberá devolver parte de la subvención de un proyecto de empleo, alrededor de 54.000 euros de una subvención concedida para el fomento del empleo a la Concejalía de Desarrollo Local a un proyecto de Orientación para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo. Y van por dos millones de euros en devoluciones en el área de Servicios Sociales, en el año de sufrimiento de la ciudadanía, padeciendo un gobierno de laboratorio.

El proyecto OPEA tiene como objetivo el asesoramiento y la orientación laboral y de formación para el empleo para las personas desempleadas del municipio, mejorando y adecuando sus competencias personales y profesionales a las necesidades del mercado laboral actual. Ahora, una vez finalizado el convenio, el Ayuntamiento de Telde deberá devolver parte de la subvención al Servicio Canario de Empleo.

El diario digital Onda Guanche ha denunciado públicamente la pérdida de otras subvenciones en Servicios Sociales: 20.233’40 euros al Gobierno de Canarias por una subvención concedida para el Centro de Mayores de Telde y 2.594’41 euros del proyecto Educere, un programa que atiende a más de 50 menores en riesgo en Jinámar, programas para ayudar a personas con alzhéimer y mucho nos tememos que no serán los últimos reintegros y pérdidas de subvenciones, ya que tenemos sospechas de otras acciones similares.

El “gobierno” de Telde, como no nos cansamos de denunciar, sigue perdiendo dinero en materia de empleo y servicios sociales, dos pilares fundamentales para el desarrollo personal de la ciudadanía, dos concejalias sin titulares, la de Servicios Sociales, por maternidad de Natalia Santana (NC) la Desarrollo Local, la socialista, Soledad Hernández, por diferencias insalvables con NC (se disfrazada desde hace 8 meses de la concejala que sigue cobrando lo mismo, por “larga enfermedad”, ya que estaba de baja como maestra en Fuerteventura cuando fue reclutada por la Agrupación socialista).

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario