viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

TELDE DA UN NUEVO IMPULSO A LOS COMERCIOS DE LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE SAN GREGORIO

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde refuerza su apoyo a los autónomos y pymes de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio desarrollando la plataforma online www.comprarensangregorio.es. Se trata de un proyecto que cuenta con una ficha financiera de 14.000 euros, aproximadamente, subvencionados por del Cabildo de Gran Canaria.

La iniciativa fue presentada esta semana por el alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la consejera de Industria, Artesanía y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso. Además, en el acto informativo estuvieron presentes la presidenta de la asociación de empresarios de la Zona Comercial Abierta, Mónica Muñoz, y una representante de la empresa que ha diseñado la página, Isla Sem, Julia Socorro, quienes detallaron la “necesidad” existente de una herramienta que les permita tener “visibilidad digital”, además de dar a conocer el funcionamiento de esta plataforma.

La página web, en donde se ubica toda la información de los negocios y es, además, un punto de venta indirecta, está diseñada para ser un escaparate en el que están presentes las empresas, así como diferentes servicios de la ZCA, aparcamiento y sección de eventos, entre otros.

En su intervención, el alcalde puso en valor esta nueva herramienta e indicó que “desde el inicio de la pandemia entendimos que la digitalización de las empresas era completamente necesaria, por eso está incluida en el Plan de Reactivación Económica y Social del municipio. Se trata de una gran apuesta del Ayuntamiento por modernizar y digitalizar al tejido empresarial de San Gregorio, generando, además, nuevos canales de venta”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local destacó que “con esta plataforma nos hemos reinventado para aportar propuestas que ayuden a los comercios a continuar abiertos y salvar sus negocios en una época tan compleja como la que atravesamos en la actualidad”. Asimismo, Lidia Mejías hizo hincapié en que “cubriremos una necesidad prácticamente generalizada, porque actualmente, tan solo el 2% de las empresas de San Gregorio tiene página web. En definitiva, será un nuevo concepto de entender y conocer la Zona Comercial Abierta”.  

Por último, Minerva Alonso recalcó que se trata de una acción “que ha llegado para quedarse” ya que se adapta a las necesidades que exige la era digital en el mundo comercial. Además, agradeció al Ayuntamiento de Telde la resiliencia para saber adaptarse a la nueva realidad y desarrollar este proyecto, compartiendo la reflexión que “de todo lo malo se saca algo bueno”, haciendo alusión al trastorno ocasionado por la pandemia.

Actualmente, en la página, que se puede visitar desde hoy, ya se encuentran registradas 25 de las 400 empresas que constituyen el tejido comercial de San Gregorio. En este sentido, el Ayuntamiento invita a todos los negocios a sumarse a esta plataforma a través de la Concejalía de Desarrollo Local llamando al 828013600 o en el correo desarrollolocal@telde.es

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario