viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

Telde celebra este jueves el Día Mundial de la Salud

Comparte esto:

La plaza de San Juan es el escenario escogido por la Concejalía de Sanidad para celebrar este jueves el Día Mundial dela Salud con talleres sobre enfermedades como el párkinson y la diabetes, y la importancia de adquirir hábitos saludables.

La concejala del área, Saraiba Leal, detalla que desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, las personas que se acerquen a la plaza de San Juan podrán profundizar acerca de la diabetes, las enfermedades vasculares y neurológicas y los beneficios de realizar ejercicio físico y seguir una dieta saludable.

Concretamente, en el taller de Diabetes se realizarán controles de glucemia y tensión arterial y se medirá la talla y el peso junto al perímetro abdominal para valorar si la persona tiene sobrepeso. Además, se hará la prueba Índice Tobillo Brazo para saber si están afectadas las arterias de las piernas. Los encargados de esta actividad ofrecerán información acerca de la diabetes, sus complicaciones y la dieta que deben seguir los afectados por esta enfermedad.

Por su parte, en el taller de Dieta Saludable, se podrá degustar leche, zumos y frutas gracias a la colaboración de los puesteros del Mercado Municipal de Telde y se ofrecerá información acerca de los buenos hábitos alimentarios. En otro de los talleres la Concejalía de Actividad Física y Deportes informará acerca de los beneficios de practicar alguna disciplina.

Saraiba Leal apunta que en el último de los talleresla Asociación de Párkinson de Gran Canaria profundizará sobre las enfermedades neurológicas degnerativas.

Asimismo, añade, a partir de las 19.30 horas, se desarrollará un ciclo de conferencias sobre la salud en la Ermita de San Pedro Mártir. El doctor Jordi López hablará sobre la Deshabituación del tabaco, mientras que los doctores J.C. Pérez y José Montesdeoca disertarán sobre la Diabetes, Hipertensión y Colesterol, y Envejecimiento y dolor, mitos y realidades, respectivamente.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario