SURCODULCE DONA 4,5 TONELADAS DE MELÓN A LA ASOCIACIÓN GUILLERMO CASAÑAS DE TELDE

Comparte esto:

El llamamiento que desde la asociación Tercera Edad y Pensionistas Guillermo Casañas Gil hemos lanzado a la sociedad para que empresas y personas donen alimentos para distribuirlos entre las familias más desfavorecidas del barrio teldense de Jinámar continúa cosechando logros.

En el día de hoy, la empresa canaria SURCODULCE ha querido contribuir a la causa donando 4,5 toneladas de melón a través de su proyecto ‘Una fruta, una sonrisa’. De esta manera, la compañía, que se dedica al sector primario y está erradicada en el municipio grancanario de Santa Lucía, contribuye a aliviar las necesidades de numerosas familias para contar en sus hogares con piezas de fruta fresca.

El agricultor y gerente de la empresa, Camilo Álvarez, explica que “hemos querido aportar nuestro granito de arena con nuestro producto, que consideramos de alta calidad y de numerosos beneficios alimenticios. Actualmente vivimos en un contexto social y económico complicado para todos y todas, por esta razón, y en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de ayudar a quienes realmente lo están pasando mal para así fortalecer la red que nos mantiene unidos como sociedad”.

Cabe recordar que la iniciativa ‘Una fruta, una sonrisa’ nació hace un año cuando, por motivo del confinamiento decretado para frenar los contagios de Covid-19, se donaron numerosas toneladas de melón y sandía para que fueran distribuidas en los centros sociales de los diferentes municipios. 

Asimismo, se trata de una manera más de poner en valor el producto agrícola de kilómetro cero producido en Gran Canaria en una época marcada por la escasa venta al sector hotelero debido al bajón turístico que se registra en la actualidad.   

Desde esta asociación agradecemos enormemente la generosa y altruista donación de SURCODULCE e invitamos a todas aquellas compañías que deseen contribuir a que se pongan en contacto con esta organización en el teléfono 687 369 486.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario