sábado, 16 enero, 2021

desde 1990

Superávit del Ayuntamiento de Telde=Incapacidad del Grupo de Gobierno para ejecutar el presupuesto

Comparte esto:

Los datos generales de la liquidación presupuestaria de 2018 fueron datos a conocer hace algunos días por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, donde avanzaron que los datos relativos a la liquidación del presupuesto 2018, presenta un superávit lo que certifica la recuperación económica de nuestro municipio.

El superávit se origina cuando una administración pública logra recaudar más dinero del necesario para afrontar sus gastos. Estos superávit a largo plazo pueden resultar perjudiciales para la iniciativa privada, ya que se traducen en que los impuestos son demasiados altos y que sustraen de la economía domestica recursos que podrían ir a ampliar inversiones privadas y la creación de empleo.

Hablando claro, el gobierno municipal de Telde (NC-ATI-CC) asfixia a los vecinos con elevados impuestos pero luego no invierte adecuadamente en mejorar las infraestructuras de la ciudad.

No se trata de un “ahorro” como quieren vender a los ciudadanos, sino de un remanente de tesorería por falta de inversiones que afecta al bienestar de los vecinos, que ven como no se asfaltan sus carreteras, no se arreglan sus parques infantiles, alumbrado en mal estado etc etc

Por tanto el superávit presupuestario no supone, en sí mismo, una virtud. Al contrario, se traduce en una mala gestión pues no se ha gastado lo que se presupuestó en su momento para llevar a cabo una gestión eficaz.

¿Como se puede presumir de superávit cuando no le pagan a los proveedores en tiempo y en fecha., incumpliendo con otras de las exigencias del ministerio Economía y Hacienda?

¿Como se puede presumir de superávit cuando los servicios municipales se encuentran en estado lamentable, suciedad, pavimentación, escuelas publicas, tratamientos cromáticos, velatorio?

Los verdaderos artífices de este superávit son los ciudadanos de Telde, que a pesar de los lamentables servicios recibidos por este Ayuntamiento, han cumplido con sus obligaciones fiscales pagando los impuestos mas elevado de la comunidad autónoma.

Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Superávit del Ayuntamiento de Telde=Incapacidad del Grupo de Gobierno para ejecutar el presupuesto»

  1. Si quisiera una libreta de ahorros para mis impuestos iría al banco. Lo que se lleva el ayuntamiento de nuestro trabajo debe ser utilizado en servicios públicos de calidad y no en engrosar las arcas de la alcaldesa y sus bancos amigos.

    No saben gestionar y claro el superavit no es consecuencia de buena gestion sino de falta de actividad.

    Responder

Deja un comentario