Vecinos del Camino de la Cruz, en la zona del Callejón del Castillo, han denunciado a través de ONDA GUANCHE un nuevo episodio de incivismo tras sorprender a un individuo depositando una nevera junto a los contenedores después de que el servicio municipal de recogida de trastos ya hubiera pasado por la zona.
Según relatan los residentes a este medio, el electrodoméstico fue abandonado en la vía pública de forma indebida, generando malestar entre los vecinos, que critican la falta de conciencia ciudadana y el perjuicio que este tipo de actuaciones ocasiona a la imagen del barrio y al correcto funcionamiento del servicio de limpieza.
Los vecinos recuerdan que la recogida de enseres y trastos debe realizarse siguiendo los cauces establecidos, respetando los días y horarios indicados, y no depositando residuos voluminosos en la calle una vez que el servicio ya ha pasado.
Este nuevo caso vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de reforzar la vigilancia y la concienciación ciudadana para evitar que determinados puntos del municipio se conviertan en vertederos improvisados.
Los residentes del Camino de la Cruz reclaman más civismo y responsabilidad, al tiempo que piden que se actúe contra quienes incumplen las normas y deterioran la convivencia vecinal en Telde.
Artículos Relacionados
- TELDE LICITA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS
La Junta de Gobierno Local aprobó sacar a licitación el servicio de recogida, transporte, mantenimiento…
- Telde formaliza el contrato del servicio de Recogida de Animales
La concejala de Contratación de Telde, Celeste López, y Manuel León han formalizado este martes…
- Telde saca a concurso el servicio de recogida de animales
Protección Animal licita el contrato para la concesión del servicio de recogida de animales y…



Un comentario
buenas noches,la fotografía vemos un señor mirando o posiblemente quitándoles el motor de frío de dicha nevera como miles de personas hacemos y la vemos día si día también en ningún momento sale ninguna imagen que el señor está depositando dicha nevera en el lugar Gracias