sábado, 6 marzo, 2021

desde 1990

Sólo quedan 9 de las 16 boyas que tenía el canal a nado de Telde

Comparte esto:

Telde se convirtió en el primer municipio canario en contar con un canal a nado entre las costas de Salinetas y Taliarte. El canal a nado que puso en marcha la anterior concejala de Playas, Maria Inmaculada González Calderín, hace ahora tres años, tiene una longitud aproximada de 1.600 metros y se acotó con 16 boyas que garantizaba la seguridad de los nadadores y que permitan que en caso de un problema físico puedan aguardar allí la actuación de los servicios de emergencia.

Tres años después sólo quedan 9 boyas lo que representa un claro peligro para los nadadores. La reposición de las boyas sería a costo cero para el Ayuntamiento ya que la empresa patrocinadora, Aguas de Telde, se comprometió en su momento con la concejala María Inmaculada González Calderín, al mantenimiento del canal a nado y la reposición de las boyas.

La ex concejala popular María González Calderín está documentando y redactando una moción que defenderá el grupo popular en el próximo pleno solicitando la reposición de las boyas en el canal, la ampliación de unos 500 metros, hasta el muelle de Salinetas y la dinamización del canal con actividades de recreo acuáticas.

María Calderín entiende que el canal a nado al igual que la costa de Telde está infrautilizada y sigue apostando por su dinamización y la recuperación de actividades acuáticas deportivas en las playas de la costa, (surfing, vela y buceo entre otras). En este sentido María Calderín cree que deben de coordinarse las concejalías de Playas y Deportes para conseguir el gran objetivo del canal, esto es, la dinamización de la costa, la joya de la corona de la ciudad.

La ex concejala popular María Inmaculada González Calderín, mantuvo una actividad deportiva y recreativa en las playas del litoral (no sólo las concejalías de Playas y Deportes sino también Servicios Sociales y Limpieza), llegando a apostar en su mandato por la instalación de hamacas y sombrillas en las playas mas importantes de Telde.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario