La Asamblea General de Solidaridad Canaria, celebrada el pasado sábado en Telde, acordó por unanimidad la renovación de su Junta Directiva, iniciando una nueva etapa para una de las organizaciones históricas del movimiento social y cultural canario.
Al frente de la organización ha sido elegido Bentejuí Motas, quien asumirá la Presidencia de Solidaridad Canaria y liderará el nuevo equipo directivo. Su elección representa la continuidad de una trayectoria marcada por el compromiso con los derechos del pueblo canario, una intensa labor social y militante y, especialmente durante los últimos años, por su firme defensa del patrimonio histórico, cultural e identitario de Canarias.
La nueva dirección asume el reto de fortalecer la organización, ampliar su base social y continuar desarrollando iniciativas destinadas a la protección de la memoria histórica, la identidad nacional canaria y el patrimonio material e inmaterial del Archipiélago.
Entre los acuerdos más destacados adoptados por la Asamblea figura la decisión de dedicar la Ruta de Bentejuí 2027 al Congreso Mundial Amazigh, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la celebración de la primera Asamblea General de esta organización internacional en Tafira (Gran Canaria).
Con esta decisión, Solidaridad Canaria quiere reconocer la labor desarrollada por el Congreso Mundial Amazigh en la defensa de los derechos, la identidad y la cultura de los pueblos amazighes, al tiempo que reafirma unos vínculos que se remontan a la década de los noventa, cuando la organización canaria pasó a formar parte de este importante espacio internacional de cooperación entre pueblos.
La Asamblea acordó igualmente trasladar un saludo oficial al Congreso Mundial Amazigh y comunicarle la dedicatoria de la Ruta de Bentejuí 2027, como expresión de fraternidad y del compromiso de Solidaridad Canaria con la cooperación entre los pueblos y la defensa de las identidades nacionales y culturales.
Con esta renovación de su dirección y los acuerdos adoptados, Solidaridad Canaria reafirma su voluntad de seguir siendo un referente en la defensa del patrimonio, la cultura y los derechos del pueblo canario, manteniendo vivo el espíritu con el que nació hace más de cinco décadas y proyectando su acción tanto en Canarias como en el ámbito internacional.
Artículos Relacionados
- Telde hace patria en el 40 aniversario de Solidaridad Canaria
Una representación de Telde encabezada por Bentejui Motas hizo pinza, piña y patria con Solidaridad…
- Solidaridad Canaria recuerda los 40 años del motín en la prisión de Barranco Seco
En el mes de julio de 1977, unos 200 presos se amotinaron en la azotea…
- Solidaridad en acción
Enhorabuena a los queridos amigos y compañeros David Hatchuell y Sonia Esther González de la…

