viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

SITCA ARRASA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN GÁLDAR

Comparte esto:

Sin pausa pero sin prisa, como se hacen las cosas bien hechas, SITCA continúa pasito a pasito incrementando su representatividad entre los trabajadores de Canarias, al tiempo que reforzamos nuestra presencia en sectores económicos importantes como el que nos ocupa, en este caso un servicio municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, cuya concesión recae en la empresa Santana Cazorla.

Se da la circunstancia, una vez más, de que era la primera vez que nos presentábamos a elecciones en este centro de trabajo, situado en la ciudad de Gáldar, y aún así, hemos obtenido una abrumadora mayoría que ha barrido al resto de opciones sindicales, dejando a SITCA con el 100% de los representantes sindicales, lo que deja bien a las claras el nivel de respaldo que ha logrado nuestra candidatura.

Y no ha sido fácil, porque como ya viene siendo habitual, por desgracia, hemos tenido que luchar contra las presiones y obstáculos que puso la empresa para que los trabajadores pudieran ejercer sin cortapisas sus derecho a la libre elección sindical. Por suerte, la firmeza y decisión de los trabajadores, y su inquebrantable voluntad de votar por una Central Sindical como SITCA, que les garantice la lucha por sus derechos laborales y sociales, hicieron estériles los esfuerzos patronales.

Con esta incontestable victoria, SITCA refuerza su línea de crecimiento en el sector de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos de Canarias, un sector a menudo en manos de concesiones a empresas privadas, donde se manejan importantes presupuestos de dinero público, y donde no siempre son respetados los derechos de los trabajadores.

Queremos dar las gracias a toda la plantilla por la confianza depositada en SITCA, prometerles que su confianza no será en balde, y que asumimos la enorme responsabilidad que ello conlleva. También queremos felicitar a los compañeros de la candidatura por el gran resultado obtenido a pesar de todas las adversidades, sin duda ha sido un gran trabajo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario