miércoles, 19 mayo, 2021

desde 1990

Santiago León y José Antonio Brito retoman la huelga de hambre este jueves tras ser humillados en una radio

Comparte esto:

El portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, Arístides Rodríguez, avanzó al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana, que los dos ciudadanos que reivindican en la plaza de San Juan desde hace más de un mes, un trabajo digno, Santiago León y José Antonio Brito, retomarán la huelga de hambre este jueves.

Según Arístides “el detonante para que los dos parados adopten esta dramática decisión a pesar de los graves riesgos que volverán a correr con la misma, fue la intervención en un programa de radio que le hicieron llegar esta tarde, donde participaron el concejal de Policía Juan Martel, el presidente del PSOE de Telde, José Báez y el director de una web local, en el que se instaba a llamar a la Policía Nacional para desalojarlos de la plaza, algo propio de otras épocas españolas que parece ser que algunos rememoran y anhelan del dictador mandando a la policía a dar porrazos”.

“La intervención de estos tres personajes más el locutor es una salvajada, una metedura de pata y debía servir para que Martel dimitiera mañana de forma irrevocable. Estos cuatro insensatos han encendido la sangre de Santiago León y José Antonio Brito, se han indignado al escucharla y han decidido iniciar por ello la huelga de hambre”.

Rodríguez ahondó en la intervención radiofónica para afirmar que “el hambre para estos señoritos es un problema estético, no real, empiecen a cumplir la ley para luego hablar de estética y de ética, que ya está bien. Quieren restringir las libertades y los derechos de los ciudadanos de Telde, la dictadura al más puro estilo Franquista, estamos hablando de unos fascistas totalmente convencidos que lo que quieren es la actuación militar en Telde”, ironizó.

Responsables si les ocurre algo a los huelguistas

Arístides Rodríguez responsabiliza directamente a los participantes de ese espacio radiofónico, si a los dos ciudadanos que piden trabajo, les ocurre algo cuando retomen la huelga de hambre “por esta salvajada que han cometido en un programa de radio. Si les sucede cualquier cosa, que carguen ellos en su conciencia porque serán los responsables”.

Concentración el 27 de noviembre

Rodríguez anunció asimismo, que el próximo viernes 27 de noviembre en la plaza de San Juan, habrá una concentración por el trabajo, dignidad y cumplimiento del programa electoral de los 4 partidos que forman el Gobierno de Telde (NC, PSOE, MásXTelde y CCD), esto es, apertura de las Escuelas Infantiles, no subida del IBI, el trabajo digno que prometió la alcaldesa, el dejar la crispación, el volver a un estado de derecho, que los presupuestos no se prorroguen, todo eso que prometió Carmen Hernández y que ha incumplido uno a uno, todos los puntos. Han llegado haciendo unas promesas que son incapaces de cumplir, están improvisando y es un desastre.”

Los dos huelguistas

Santiago León y José Antonio Brito, los dos parados que reivindican un trabajo digno acampados en la plaza de San Juan hace 35 días y 32 días respectivamente, retomarán la huelga de hambre ante el pasotismo y desidia municipal, que ha llevado hasta convertirse en invisibles para los gobernantes municipales.

Santiago León Ojeda, de 50 años, padre de dos hijos, de 7 años y 5 años, en paro desde hace seis años, con recibos del agua y de la luz que no puede pagar porque en su hogar, un piso alquilado a Visocan en El Cortijo de Belén (Jinámar), no entra un euro, se plantó hace semanas en la plaza de San Juan de Telde e inició una huelga de hambre para pedir un trabajo digno.

A los pocos días se unió a la huelga otro ciudadano de Telde en paro, José Antonio Brito. Tiene 44 años, lleva ocho en paro, desde que se desplomó el sector de la construcción, y él y su familia -tres hijas, una de tres años- viven en El Caracol, de las ayudas sociales y del Banco de Alimentos. Tomó la decisión de unirse, «vista la situación, que está todo el día entregando CV, que un vecino lo llama para pintarle la casa y que con eso no vive».

(*) Escucha a Arístides Rodríguez en el archivo de audio que facilitamos pulsando sobre este enlace

VOTACIÓN SURREALISTA, ORDEN DE LOS INOCENTES

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario