Ad Space

Telde reedita los talleres permanentes de la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Telde mantendrá este año los talleres permanentes que se desarrollaron en la Casa de la Juventud en 2015 y que se enmarcan en el proyecto Empleando el Ocio. La Concejalía de Juventud, que dirige Marta Hernández, ofertará así durante este ejercicio los talleres de Reparaciones Domésticas; Moda Reciclada y Accesorios; Decora, Complementa y Personaliza tu Ropa; y Guitarra – Jóvenes Tocadores.

Marta Hernández resalta que estas iniciativas tienen como eje prioritario el empleo y a través de ellas el Ayuntamiento de Telde pretende fomentar la creatividad en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, en el ámbito del ocio y el tiempo libre, promoviendo canales de información, asesoramiento y formación a través de estrategias y mecanismos de participación.

Concretamente, el taller de Reparaciones Domésticas consiste en la formación de los y las jóvenes en  las tareas de mantenimiento tanto para el hogar como para realizar trabajos en empresas del sector que no demanden experiencia cualificada. Además, se motiva a los y las participantes a continuar su preparación adquiriendo formación específica sobre fontanería, albañilería, electricidad o pintura, entre otros.

El taller de Moda Reciclada y Accesorios enseña técnicas de costura, modelaje y diseño, decoración en tela, punto de cruz y patchwork para la reutilización de tejidos y prendas de ropa usadas en otras nuevas y complementos. Por su parte, las personas que acuden a las clases de Decora, Complementa y Personaliza tu Ropa aprenden técnicas de costura, pintura sobre tejido, elaboración de apliques, diseño, punto de cruz y pachwork para la personalización de sus prendas.

El último de los talleres es el de Guitarra-Jóvenes Tocadores, que consiste en la formación en el manejo de la guitarra y el aprendizaje de canciones modernas y folclóricas para espacios de ocio y divertimento.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones, que son gratuitas, pueden solicitar información e inscribirse en la Casa de la Juventud, situada en la calle Secretario Guedes Alemán, 17, o llamando por teléfono (928 139 050 – Extensiones – 35601, 35602, 35603, 35604).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *