martes, 9 marzo, 2021

desde 1990

QUINTA COLUMNA: “UNA PLAZA BAJO SOSPECHA”

Comparte esto:
El Ayuntamiento de Telde ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) las bases que rigen la convocatoria para la provisión del cargo de director general de Servicios Sociales, a través de un procedimiento de libre designación con convocatoria pública.

Según informa el gobierno de Telde, podrán optar a esta plaza las personas que estén en posesión del título de licenciado en Psicopedagogía o grado equivalente; licenciado  en Psicología o grado equivalente; o poseer el grado en Trabajo Social. Además, debe ostentar la condición de Funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o con Habilitación de carácter Estatal que pertenezcan a Cuerpos o Escalas clasificados en el subgrupo A1, y poseer una experiencia mínima de 2 años en funciones de dirección, coordinación y/o gestión en materia de intervención, integración y lucha contra la exclusión social, siempre que se hubieran prestado en instituciones, organizaciones, fundaciones u otro tipo de entidades del ámbito público o privado, cuya actividad esté relacionada con el ámbito competencial de los servicios sociales.

Por todo ello, el director general de Servicios Sociales percibirá un salario anual bruto de 65.368,66 euros.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días naturales a partir de que sea publicado su anuncio en el BOP. Las solicitudes serán analizadas en una primera fase por una Comisión de Valoración que seleccionará las candidaturas que pasarán a una segunda fase en que se realizarán las correspondientes entrevistas. La concejala de Recursos Humanos será la encargada de elevar a la Junta de Gobierno Local la propuesta de nombramiento.

SOSPECHAS FUNDADAS DE ‘PUCHERAZO’

El Ayuntamiento de Telde se vio obligado a anular definitivamente el contrato laboral de María Jesús Cueva, una trabajadora en comisión de servicios proveniente de la Junta de Andalucía como jefa del área de Servicios Sociales que trajo Nueva Canarias nombrándola a dedo para desempeñar esta función. La decisión fue notificada al sindicato Csif, que se encargó de denunciar al Consistorio por considerar “ilegal” el nombramiento de esta trabajadora, a través del fallo judicial definitivo que dictó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya Cueva había sido suspendida de forma temporal por sentencia del mismo órgano judicial. En este último dictamen el Juzgado relata que el Ayuntamiento de Telde dio satisfacción extraprocesal a la reclamación sindical, lo que quiere decir que acepta y reconoce el origen de la renuncia y en consecuencia se evita organizar un juicio. 

Resumiendo, los tribunales ya tumbaron el nombramiento de esta Jefa de Servicio de Servicios Sociales que fue nombrada a dedo y sin requisitos por Nueva Canarias. Siguió ejerciendo como tal, poniendo en sus órdenes “de parte del sr concejal…”. Se sospecha que como ya no puede solicitar más prórrogas a su comisión de servicios (acaban de concederle la última), le sacarán una plaza con traje a medida y de director.

¿No hay nadie en Canarias capacitado que tienen que traer de Andalucía gente para ese puesto?

Otra golfada de confirmarse. Esperemos que los sindicatos estén atentos una vez más para evitar que peninsulares con palabrería y de pasteleo con el concejal se lleve un sueldazo a la buchaca de manera injusta y arbitraria. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «QUINTA COLUMNA: “UNA PLAZA BAJO SOSPECHA”»

  1. De traca

    3 datos
    En boletín oficial de la junta de AndalucÝa de 5 de octubre de 2018 se establece una oferta pública de empleo de “promoción interna”, convocadas pir doña Susana Díaz, solo casualmente 2 meses antes de las elecciones andaluzas de 2 de diciembre

    https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/ieagen/iea/ofertaempleo/OEP2018.pdf

    El nuevo gobierno de la Junta tiene q convocar el procedimiento aprobado por el anterior en el boletín de 6 de mayo

    https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2019/84/BOJA19-084-00046-6309-01_00154668.pdf

    y a este se presenta nuestra candidata estando en Telde en comisión de servicios, pasando de ocupar plaza de Trabajadora social, a TECNICO de administración general pues Se resuelve y se publica el 1 de diciembre

    https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/232/s2.1
    Casualmente, solo casualmente nuestra candidata toma posesion y le sacan la plaza de director de servicios sociales en ayuntamiento de Telde y para que en un plazo de 15 días desde su publicación, se convoque

    Casualidades¿no?
    Los y las trabajadoras sociales nos sentimos agraviadas sobre todo porque nos toman por imbeciles

    Responder

Deja un comentario