domingo, 7 marzo, 2021

desde 1990

PRESENTADA LA GUÍA HISTÓRICO CULTURAL DE TELDE

Comparte esto:

La brujería y el espiritismo, el nombre de los barcos que exportaban las mercancías de tomateras y plataneras del Sur de la Isla o la distinción que se le entregó al dictador Francisco Franco son algunos de los temas de los que versan los nuevos artículos que se publican en el nuevo número de la revista Guía Cultural e Histórica de Telde, dirigida y fundada por Jose Luis Pérez.

La sociedad de recreo La Fraternidad acogió ayer por la noche la presentación de la nueva edición de la revista y la celebración de los 30 años desde su fundación. Pérez, junto a la co-directora Conchy Vera; el presidente de la sociedad, Jose Luis Macías; y el alcalde del municipio, Héctor Suárez, presentó el número 28 de la revista frente a un centenar de personas. Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, que no acudió por problemas en su agenda, fue el encargado de articular el saludo oficial de la revista. En su escrito agradece la labor de recopilación de la historia de la ciudad a Pérez y aseveró que el Ejecutivo regional apoyaría siempre su trabajo.

El acto concluyó con la proyección de un vídeo en el que los historiadores que han colaborado en el proyecto (como Germán Jiménez o Isaac Mendizábal) expresaban su gratitud por tener la oportunidad de participar en este número y manifestaban lo que la revista significaba para ellos y para el municipio en general.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario