sábado, 6 marzo, 2021

desde 1990

Pregoneras “floreras” en El Caracol

Comparte esto:

Lo sucedido con el giro en la lectura del pregón de las fiestas del barrio de El Caracol es para mear y no echar gota, quedando en ridículo las llamadas a pregonar las fiestas del barrio, que no pronunciaron ni una sola palabra, siendo reemplazadas por el presentador.

Carmen Sánchez, Maria Luisa Ortiz, Ascensión Hernández y Amada Quintana llamadas a pregonar las fiestas, evocando las vivencias del barrio . . . exigiendo la construcción de una iglesia . . . se quedaron convertidas en mujeres floreras, ya que el pregonero de las fiestas de El Caracol fue el compañero, Francisco Javier Santana Ravelo, con un guión del Cronista Oficial de Telde, Antonio Maria González Padrón.

El presentador nunca jamás debió suplir la lectura del pregón a cargo de las vecinas del barrio, convertidas en mujeres floreras. Javi pudo entrevistar a cada una para que expresaran sus vivencias y recuerdos, como ocurrió en el pregón de San Antonio el año pasado, se adjunta información y vídeo.

http://www.laprovincia.es/…/pregonero-fiestas-s…/712984.html

https://youtu.be/cqni8GZxhEk

O por ejemplo, repartir la lectura del pregón entre las cuatro. Lo que no se entiende es que el presentador anule a las pregoneras, asumiendo todo el protagonismo, porque es una falta de respeto, primero a las pregoneras, al barrio, al sentido común y a la inteligencia.

Querido Javi, desde el cariño te recuerdo que no se puede repicar las campanas y dar la misa al mismo tiempo. Sin acritud. Ya lo siento por Carmen, Maria Luisa, Ascensión y Amada que han hecho en su pueblo el ridículo de sus vidas.

FOTO Y VÍDEO: Agustín Cabrera Santana.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario