miércoles, 16 junio, 2021

desde 1990

PP-AV SOLICITA UNA REBAJA DE CASI UN 20% DEL IBI PARA EL 2021 EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Comparte esto:

Agrupación de Vecinos PP-AV ha dado traslado en el día de hoy 5/11/2020 al cuatripartito de San Bartolomé de Tirajana, ante la lamentable situación económica que se está viviendo en el municipio devenida por la crisis sanitaria, una propuesta que pueda ayudar tanto a las familias del municipio como a todo el tejido empresarial. “Ambos están haciendo verdaderos esfuerzos para sobrellevar esta situación con las duras cargas económicas que están soportando sin contar con apenas ingresos”, afirmó la portavoz del grupo Elena Álamo Vega.

La propuesta del grupo PP-AV es bastante clara, reducir el coeficiente o tipo de gravamen del impuesto de bienes inmuebles (IBI). “Tenemos que recordar que en el 2011 debido a la situación de crisis que se estaba viviendo en todo el territorio nacional los ayuntamientos, nos vimos obligados a subir del 0’57 al 0’63.

“Después de sanear poco a poco la administración pudimos obtener una reducción del 0’63 al 0’60 y en el 2015 bajarlo hasta el 0’57” señaló su portavoz. La propuesta de PP-AV consiste en rebajar del 0’57 que es el estado actual al 0’47, ya que el Ayuntamiento se encuentra saneado y existe un saldo líquido en los bancos a 31 de Diciembre de 2019 de 207.617.719’80€. Y teniendo conocimiento de que el gobierno de la nación ha permitido la incorporación de los remanentes al presupuesto 2021.

“Con esta medida todos los vecinos y vecinas y el tejido empresarial de nuestro municipio notarían un alivio en el recibo del próximo año que ante la merma de ingresos generalizada que se ha producido por la pandemia del COVID-19 sería de gran ayuda”, recalcó La portavoz.

Siendo conscientes de que esta propuesta debería estar acordada antes de 2 final de año para que pueda entrar en vigor en enero del 2021, PP-AV insiste en la urgencia de llevarlo en el orden del día del primer pleno ordinario que sería este mes de Noviembre. Una petición que esperan sea atendida ya que redunda en el beneficio de todos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario