viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

PODEMOS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE TELDE DA LA ESPALDA A LOS ‘SINTECHO’

Comparte esto:

“La moción del pasado jueves fue rechazada por el Gobierno de Telde, porque pedían que modificáramos el texto de la moción y ocultásemos la verdad de todos lo sucedido con los usuarios del RAM Pedro Lezcano. Y como es lógico, desde Unidas Podemos, no íbamos a ocultar la verdad”, expresa Rosa Vega.

Desde Unidas Podemos, no entienden como desde la Concejalía de Servicios Sociales, liderada por Diego Ojeda (Nueva Canarias), se ha optado por expulsar a los usuarios del centro y cerrar dicho lugar.

“Durante meses el concejal de Servicios Sociales, se excusaba en Informes Técnicos para no dejarnos ver el centro y poder evaluar la situación en la que se encontraban los usuarios o no dejarnos participar en la Mesa de Trabajo. Pero por desgracia el Informe Técnico que no aconsejaba el cierre de dicho centro por ser perjudicial para los usuarios, no lo quiso cumplir. Es más lo cerró a menos de 24 horas del Pleno del jueves”, alega Vega.

La coalición de izquierda cree que el Gobierno de Telde no ha estado a la altura de dar una solución a las personas Sin Techo del municipio. Ya que alegan que ni siquiera han utilizado la empresa pública municipal para darles una solución favorable a los usuarios.

“Tenemos una empresa pública, (Fomentas), que se usa para todo que le interesa al gobierno municipal, desde comprar mesas para los colegios, para semáforos o las Escuelas Infantiles. Pero para el asunto de las personas Sin Techos no se ha usado. Parece que, como aquí no se pudo sacar rédito político no interesó usarla”, puntualiza Vega.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario