sábado, 27 febrero, 2021

desde 1990

PLAYAS SELLA EL TALUD DE MELENARA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y EVITAR DESPRENDIMIENTOS

Comparte esto:

La Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, inició esta semana las obras de emergencia para tratar y recomponer de manera segura un talud que presenta desprendimientos ubicado en el paseo marítimo de la playa de Melenara.

De esta manera, con el objetivo de fortalecer el talud y garantizar la seguridad, se ha comenzado con las labores de protección y estabilización del mismo mediante la colocación de un hormigón proyectado gunitado con fibras metálicas y pigmento colorante. Además, a la pared se le realizarán una serie de perforaciones para ayudar y contribuir al drenaje del propio terreno.

El responsable del área, quien se acercó hasta el lugar para comprobar el inicio de las obras, explicó que “se trata de una pared rocosa que, tras el temporal de viento y marea que afectó al municipio en las primeras semanas de diciembre, padeció desprendimientos de rocas sobre los aparcamientos que se ubican en la zona adyacente. Asimismo, el mallazo que sustentaba material disgregado se deterioró, presentando diferentes roturas y poniendo en peligro a los transeúntes de la zona”.

“El material que se está colocando sellará por completo la pared aportando seguridad y evitando futuros desprendimientos. Está previsto que los trabajos acaben mañana, cuando se aplique la pigmentación para que quede mimetizado con el entorno”, detalló el edil. Del mismo modo, López puso en valor la ejecución de la obra con la que “cumplimos con una demanda de los usuarios de esos aparcamientos y de la ciudadanía que utiliza ese acceso a la playa y al muelle de Melenara, garantizando la seguridad”.

Esta acción se enmarca en un conjunto de obras de emergencias del Plan de rehabilitación del paseo marítimo y de las playas del municipio, entre las que también se han intervenido en los accesos a las calas o en la reposición del mobiliario público.

1

Image 1 De 3

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario