PADRE BÁEZ: “EL ÚNICO MÉRITO DE MARADONA, A PARTE DE LA DROGA, FUE DAR PATADAS A UN BALÓN”

Comparte esto:

El sacerdote Fernando Báez Santana afirma sobre la muerte del astro argentino que “descanse en paz Maradona. Su único mérito –aparte al de la droga a la que estuvo aficionado- fue el dar patadas a un balón, con cierta e indudable puntería, fuerza y acierto a la hora de hacer o meter goles-. Y por ello, considerado cual un “dio”.

Y cierto idiotizó a medio mundo, al que hizo creer que jugar al fútbol es la solución de todos los problemas, justo cuando el deporte –llamado rey- los oculta, y en lugar de contemplarlo, habría que incentivar su práctica o la de cualquier otro deporte y no tener en programación de radios, televisiones y prensa escrita la mayor parte del tiempo ocupados en ello, cual si fuera la solución y salvación del mundo. A

ver si, con la caída de este ídolo cae también el derroche de verborrea en tema y asuntos baladíes como saber si tiene fiebre, si cambia de equipo o a qué hora se fue dormir el jugador en cuestión, cuyas declaraciones son más valoradas que voces de la política, ciencia o Iglesia fueran, con debates y enfrentamientos que dividen a la población enfrentándola por colores distintos de y según los equipos.

Muerto Maradona –por cuya alma rezo y celebro la Misa- ojalá muera también un tanto, tanto fanatismo sinrazón, sin lógica, y sin que ello nos saque las castañas del fuego, sino que nos ciega y distrae para no ver la otra gran realidad: el hambre, el paro, al corrupción política, el matar cabras y solo plantar pinos, etc., etc…”

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario