PACO SUÁREZ, EL ÚLTIMO BARBERO DE TELDE: «QUIERO MORIR CON LAS TIJERAS EN LA MANO»

Comparte esto:

Paco Suárez, el último barbero de Telde a punto de cumplir 80 años y trabajando todos los días en su negocio situado en la calle Pedro de la Ascensión número 25 de San Gregorio, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE que “soy el último barbero de Telde y el más viejo. Montes, estelero y peluquero ya fallecido, estuvo 50 años trabajando en esta peluquería, primero con mi padre y luego conmigo. Era una gran persona y magnífico compañero de trabajo, ayudó a mucha gente como estelero”.

“Quiero morir con las tijeras en la mano si puedo, no me importa, en esto llevo toda mi vida desde las 08:00 horas de la mañana, hasta las 20:00 horas de la noche. No tengo necesidad pero me gusta y soy feliz en este oficio. Cuando empecé una pelada valía 6 pesetas y un afeitado 2,50. Mi padre además del trabajo de peluquero en aquella época sacaba hasta muelas y curaba enfermedades venéreas”, señaló el histórico barbero.

Paco Suárez señaló que “cuando yo empecé en Telde había muy pocas peluquerías, eso ha cambiado porque hoy día la juventud ve una salida laboral en este oficio, hoy hay muchas, pero bueno, también hay mucha más gente viviendo en la ciudad y se reparte entre todas. De Agustín Santana el peluquero tengo muy buenos recuerdos y consideración personal porque siempre me atendía muy bien cuando necesitaba algo y acudía a su negocio”.

ESCUCHA A PACO SUÁREZ EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario