sábado, 6 marzo, 2021

desde 1990

OBRAS DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL DE LA AVENIDA JOAN Y VÍCTOR JARA EN JINÁMAR

Comparte esto:

La concejala de Contratación, Celeste López, y el administrador de la empresa Transportes Pamoaldo, Alberto Martín, han formalizado esta semana el contrato para la ejecución de las obras de mejora de la seguridad vial de la Avenida Joan y Víctor Jara, en Jinámar.

La concejala de Contratación, Celeste López, recuerda que con estos trabajos, que supondrán una inversión de 140.998,87 euros, el Gobierno local podrá seguir avanzando en el Plan de Movilidad de Jinámar, diseñado para mejorar la seguridad y recuperar las calles para los peatones y los ciclistas en este barrio.

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Tráfico que coordina Agustín Arencibia, incluye la reducción del ancho de la calzada –que actualmente tiene dos carriles de 4 metros en cada sentido- para crear el efecto túnel que obliga a la reducción de la velocidad de los vehículos, la ampliación de las aceras y la creación de ‘orejas’ en las mismas y la renovación de la señalética. Asimismo, se instalarán pasos de peatones inteligentes similares a los que se han colocado ya en la calle Manuel Alemán Álamo, y se ejecutará un nuevo tramo del carril bici direccional que recorrerá todo el barrio.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 11 semanas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «OBRAS DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL DE LA AVENIDA JOAN Y VÍCTOR JARA EN JINÁMAR»

  1. A ver cuando miran los miles de escrito que a mandado la AV La “somada” para el plan de seguridad vial de Lomo Blanco, ya que las señales puestas, no indican, estan escondida detrás de los árboles, otras caídas, nada un desastre.

    Responder

Deja un comentario