No hay dos sin tres…

Comparte esto:

En el mes de Marzo pasado, se dio cuenta por este mismo medio, que en el tanatorio LAS RUBIESAS, se efectuaban prácticas clandestinas de manipulación de cadáveres, sin conocimiento de los familiares de los difuntos y cobrándoles 1.500 euros a los alumnos, por un certificado donde se expone el nombre de un «presunto profesor», que ya se demostró, carecía de titulación para ello, y que no sirve absolutamente para nada.

Pero no piensen ustedes que esto empezó en Marzo pasado, no, esto ya venía sucediendo desde el segundo trimestre del año 2015 y aquí nadie se entera de nada si no sale a la luz.

Cuando en Telde se les prohibió efectuar dichas practicas, se trasladaron a un tanatorio clandestino que en estos próximos dias será clausurado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por carecer de todo tipo de autorizaciones administrativas, hablo del tanatorio VISTA HERMOSA.

Bien, pues a la vista de que ahora tampoco se pueden efectuar las clases prácticas en Vista Hermosa, se vuelven a efectuar en LAS RUBIESAS, donde ya llevan dos semanas efectuando dichas prácticas. Esto ya me suena a anuncio televisivo, VUELVE A CASA POR NAVIDAD.

No podemos decir que estas practicas se efectúen presuntamente solo con una compañía de seguros, en éste caso OCASO, es que tambien se efectúan presuntamente con cadáveres de clientes de la compañía SANTA LUCÍA.

Y se efectúan en LAS RUBIESAS, con el total beneplácito de las funerarias que tienen su concesión. Esto está muy claro, no lo digo yo, lo dice la nota de prensa emitida en Marzo por VICTORIANO VALIDO, dejó muy claro que los socios habían autorizado dichas prácticas.

Tenemos otra persona responsable pues ha silenciado una ilegalidad, y es la encargada del personal del tanatorio LAS RUBIESAS, quien diariamente exige a las recepcionistas, que tomen nota de cualquier persona que entre en las dependencias privadas del tanatorio y especifiquen con que funeraria o persona responsable, han entrado y para qué.

La única cosa que tengo muy clara es que «alguien» admite que el «presunto profesor» haga y deshaga lo que le viene en gana, saltándose los reglamentos y las Leyes. Lo mismo éste es el resultado de aquellas negociaciones que decía tener el concejal de Cementerios y Tanatorios del Ayuntamiento de Telde, con los concesionarios del Tanatorio.

¿Donde está el Jefe de Policía Mortuoria, que no se entera de esta situación? y actúa sancionando a quien infringe. ¿Donde está Sanidad Municipal, que no dice ni actúa como es su obligación?. El día que ocurra una desgracia, ya veremos como todos los responsables y son muchos, se esconderán.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario