NC pide ayuda para la familia de La Herradura que sufre amenaza de desahucio

Comparte esto:

El grupo político de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde preguntó en el Pleno de este viernes por varios asuntos relacionados con diferentes ámbitos del municipio. Entre ellos, la formación de la portavoz Carmen Hernández, candidata a la Alcaldía, pidió al Gobierno que actúe en la dramática situación que vive una familia con tres menores residente en La Herradura, sobre la que pesa la amenaza de desahucio. Nueva Canarias instó al Gobierno a interceder por las personas afectadas, que se encuentran en situación de emergencia social, requiriendo que de forma inmediata los servicios sociales municipales, en coordinación con el departamento de vivienda, busquen una solución para este familia. Los ediles de Servicios Sociales y Vivienda indicaron que ya se está trabajando con la familia en cuestión.

Otro de los temas que NC Telde incluyó en los ruegos y preguntas, además de la no inclusión en el Plan Estatal de Vivienda del ARU de Los Marinos de Melenara –por el que NC Telde presentó una moción-, es el pago de 3.000 mensuales por parte del Consistorio para el alquiler de las dependencias de la Oficina Municipal de Vivienda y Suelo, Fomentas, ya que la organización nacionalista ha tenido conocimiento de inmuebles en la misma zona con un precio sensiblemente inferior.

El restablecimiento de la intervención temprana para niños de 0 a 6 años en el municipio o el de las actividades físico-deportivas en Jinámar, que han sido trasladadas al Rita Hernández, junto con el reciente acto vandálico sufrido por la UD Jinámar también fueron otros asuntos que tuvieron su lugar en las interpelaciones de NC Telde, que registró mociones para este Pleno de enero sobre la Casa de la Condesa –pidiendo su restauración, vigilancia y declaración como BIC-, o sobre la necesaria reactivación en Jinámar del servicio farmacéutico de 24 horas, entre otras, siendo aprobadas ambas por unanimidad.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario