martes, 15 junio, 2021

desde 1990

MEDIOAMBIENTE EN TELDE PREMIA A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJOS DEL PROYECTO “LA ESCUELA VERDE”

Comparte esto:

La Concejalía de Medioambiente, que dirige el edil Álvaro Monzón, clausuró la IV edición del proyecto de educación ambiental ‘La Escuela Verde’ con el acto de entrega de diplomas a los ganadores del concurso de dibujo propuesto en la formación impartida durante el presente curso escolar.

Así, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, junto a los concejales de Medioambiente, Cultura y Educación, Álvaro Monzón, Juan Martel y Juan Francisco Artiles, respectivamente, hicieron entrega de los diplomas y premios a los tres finalistas de este concurso, procedentes de los centros, Hilda Zudán, El Goro y Doctor Gregorio Chil y Naranjo, y cuyos dibujos se titulan; ‘Quien planta un árbol, planta un corazón’, ‘Mi tierra de drago’ y ‘El almendro de los pájaros’.

El proyecto se enmarcó en esta edición bajo el paraguas del lema “Conozcamos nuestros árboles canarios: singulares y emblemáticos” y en él participaron 14 centros y 1.500 estudiantes, y  paralelamente a las charlas se desarrolló el concurso de dibujo, en el que participaron 10 colegios que entregaron 535 dibujos.

“El trabajo que han realizado el profesorado y los padres y madres de los menores durante este año es encomiable y se refleja también en este resultado. Les felicito por haber sabido enseñar a gestionar a los más pequeños los sentimientos y situaciones que hemos vivido en este año. Además, es destacable que de esas emociones se desprenda un mayor compromiso con el medioambiente que se transmite a través de estas imágenes”, destacó el alcalde.

Por su parte, el concejal resaltó que “el trabajo de la Concejalía se ha centrado en los árboles, en los bosques, en la importancia que juegan en nuestras vidas, ciudades y ecosistemas”. Del mismo modo agradeció a los participantes “su pasión por el cuidado del medioambiente”, y les animó a volver a participar en las siguientes ediciones.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario