miércoles, 16 junio, 2021

desde 1990

MASPALOMAS PARALIZADA NO APROVECHA SU CARNAVAL PARA RECONQUISTAR EUROPA

Comparte esto:

El Grupo Municipal AV-PP denuncia la negligente y peligrosa parálisis en la que se encuentra sumida la administración municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana debido a la desidia y los continuos desacuerdos diarios que impregnan el gobierno cuatripartito que preside la socialista Concepción Narváez Vega.

La dejadez e ineficacia que caracteriza al actual pacto de gobierno incapacita a sus socios para tomar decisiones simples y mínimamente responsables, como la compra de folios o de tóner de repuesto para las impresoras al servicio del personal de las oficinas, o para adoptar otras disposiciones mucho más incisivas y necesarias, como la puesta en marcha de medidas económicas como una bajada eficaz y progresiva del impuesto de la contribución urbana para incentivar a los pequeños y medianos empresarios y ayudar a los vecinos.

“La ineptitud del pacto PSOE-NC-CC-Cs es cada día más notoria y resulta extremadamente alarmante porque no muestra ningún síntoma de preocupación por la actual situación de crisis, ni tampoco prevé articular aquellas medidas que serán necesarias para la recuperación turística y socioeconómica del municipio en la era post covid”, afirma Elena Álamo Vega, portavoz del grupo municipal de Agrupación de Vecinos PP-AV. 

Una muestra de la absoluta dejadez con la que se está manejando el gobierno cuatripartito es que ni la Alcaldía ni las concejalías de Turismo y de Eventos y Festejos han destinado un solo minuto de su tiempo y tampoco un solo euro de su presupuesto a la activación de una medida promocional del Carnaval Internacional de Maspalomas como uno de los actos más importantes que pueden contribuir a capitalizar la recuperación turística del municipio en la Europa post coronavirus.

En Las Palmas, Arucas o Los Realejos, con más imaginación que presupuesto, han ideado en sus respectivos municipios planes de actividades que han sustituido el desarrollo y disfrute del Carnaval en las calles por su difusión y promoción por medio de las redes sociales e incluso con acciones participativas y actividades presenciales de aforo limitado que también se han difundido a través de Facebook, Twitter e Instagram. Sólo el video promocional sobre la gala Drag Queen de la capital grancanaria ha superado los 10 millones de visualizaciones en TikTok. “¿No se podía haber hecho una campaña semejante con el Carnaval Internacional de Maspalomas como acción promocional para España y Europa, destinado a contribuir a devolver la ilusión y a incentivar la recuperación del turismo peninsular, británico, alemán y nórdico para después del Covid?”, pregunta Elena Álamo.

Todo lo contrario. Ni siquiera una llamada de atención y recuerdo hacia el Carnaval de Maspalomas en la web de la administración municipal ni tampoco en la página promocional específica de la Concejalía de Turismo. La desidia del grupo de gobierno sobre este asunto es de tal calibre y magnitud que incluso todavía se mantiene el cartel informativo sobre el Carnaval suspendido del pasado año 2020, que debió celebrarse del 5 al 15 de marzo.

En comparación con la gestión de otros Ayuntamientos y administraciones públicas cercanas, la actividad gubernativa y administrativa en San Bartolomé de Tirajana deja mucho que desear por su completo y vergonzoso estancamiento desde hace un año, coincidiendo con el decreto el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

“Desde marzo de 2020, el gobierno cuatripartito de Concepción Narváez se ha venido ocultando y excusando en el Covid-19 para paralizar por completo el funcionamiento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, adoptar el cierre preventivo de dependencias y servicios y desatender las urgencias diarias de los administrados y de la vecindad del municipio”, denuncia la portavoz de Agrupación de Vecinos PP-AV.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario