MANOLO (LA CAÑITA TROPICAL): “VOY A PONERME EN HUELGA DE HAMBRE PARA EXIGIR MIS DERECHOS”

Comparte esto:

Urbanismo en Telde precintó hace unas semanas el histórico local que regentó durante casi 40 años el empresario Antonio Vega con el nombre comercial de Bar Fregoli en San Gregorio y traspasó hace un año a otro histórico de la restauración, Manolo Ramírez que regentara durante 26 años la popular cervecería La Cañita en El Roque.

Manuel Ramírez, conocido popularmente como Manolo el de “La Cañita” y gerente del negocio manifestó al programa de ONDA GUANCHE RADIO “La Hora de la Verdad” (89.2 FM) que “voy a ponerme en huelga de hambre para exigir mis derechos, que me permitan la apertura del local con medidas cautelares porque lo que me han hecho a mí no se lo han hecho a nadie en Telde y mira que hay locales con orden hasta de derribo”.

“Han venido a saco a por mí, me exigen unas reformas imposibles de asumir con el local cerrado, no me dejan trabajar, ganarme honradamente un plato de comida. En el local no he hecho nada más que poner un horno para pizzas y ahora me exigen obras por valor de más de 30.000 euros, además de baño para discapacitado y un montón de requisitos más. ¿Cuántos locales están abiertos en Telde incumpliendo lo que a mí me exigen? Estos políticos no están a la altura de la ciudad, la han convertido no ya en un pueblo, sino en un barrio, así tratan a los empresarios locales que generamos riqueza y empleo en nuestro municipio”, sentenció Manuel Ramírez.

“Quiero ganarme el pan, no de hacerme millonario ni tener cochazos” explica Manuel Ramírez. “Lo que hacen conmigo es una animadversión con ánimo de dolo y he consultado a un abogado para que me asesore porque tengo la intención de denunciar en el juzgado al Ayuntamiento o a las personas encargadas de este asunto. Desde que abrí el local el 4 de octubre de 2019 he tenido ni más ni menos que 21 visitas de la Policía Local pidiéndome la documentación, que tengo en regla”.

“Dicen que mis clientes hacen ruido porque beben en las mesas que tengo colocadas en la acera y por las personas que vienen a recoger las pizzas, pero yo recojo la terraza y cierro a la hora que está indicada, no fuera de horario”. Considera que son falsas esas denuncias porque “que la gente beba o fume no es un delito, no hay escándalos”.

En el informe elaborado por el departamento de Disciplina Urbanística, se indica entre las irregularidades detectadas la realización de obras sin licencia en el interior del local, falta de ventilación o una instalación eléctrica que tampoco cuenta con el proyecto correspondiente, además de la ocupación de la vía pública con sillas y mesas en la acera que impiden el paso de los transeúntes y el ruido generado por la actividad.

Sin embargo, Manuel Ramírez se defiende mostrando informes de Sanidad, de la licencia de la actividad por el traspaso realizado con el anterior arrendatario y la solicitud -aún sin contestar- del permiso para colocar la terraza o del proyecto para las reformas exigidas. Pero pide flexibilidad para realizarlas, ya que su cuantía «puede ascender entre los 25.000 a 30.000 euros y con el poco tiempo que llevo abierto no me es posible si no se me da un plazo en el que pueda completar lo pedido».

ESCUCHA A MANUEL RAMÍREZ EN EL PROGRAMA DE ONDA GUANCHE RADIO «LA HORA DE LA VERDAD» (89.2 FM)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «MANOLO (LA CAÑITA TROPICAL): “VOY A PONERME EN HUELGA DE HAMBRE PARA EXIGIR MIS DERECHOS”»

  1. Yo soy vecina afectada. Hablamos con el 10 mil veces y no hizo caso. Tenemos fotos de hasta 10 bombonas de butano en la azotea. Y si hubiera explosionado de quién era la culpa ? Exigimos al ayuntamiento actuar y así fue. No se le impide abrir lo que tiene que cumplir los requisitos como todos. Si no no haber echo obras sin permiso. Para eso si tenía dinero ?

    Responder
  2. Manolo vete hablar con Lidia Mejias que está salvando ZCG y dándole vida según ella, con tantas facilidades que está dando a la apertura de nuevos negocios

    Responder

Deja un comentario