miércoles, 16 junio, 2021

desde 1990

LUMINARIAS TIPO LED PARA MEJORAR EL ALUMBRADO DE JINÁMAR

Comparte esto:

La Junta de Gobierno Local de Telde aprobó este miércoles el inicio del procedimiento de licitación para el suministro de luminarias viales de tecnología led para su instalación en distintas calles del barrio de Jinámar.

La concejala de Contratación, Celeste López, explica que las empresas interesadas en abastecer de este equipamiento al Ayuntamiento de Telde, tienen un plazo de 15 días para presentar sus propuestas a partir de la publicación del anuncio y los pliegos en el Perfil del Contratante de la Institución.

El presupuesto inicial de esta licitación, añade Celeste López, es de 99.728,28 euros.

Con esta adquisición, la Concejalía de Alumbrado Público que coordina Jonay López pretende dotar de 317 luminarias nuevas de última generación led al barrio de Jinámar. “Es uno de los barrios más grandes, con más alumbrados viarios y de los que más energía consume del municipio, y aunque ya se ha empezado a reponer sus luminarias, todavía quedan algunas calles por ejecutar”, apuntó el edil.

En este sentido, el concejal explicó que, a través de la subvención nominativa concedida por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, “se restituirá parte de las lámparas, lo que permitirá un considerable ahorro en la factura de la luz, pero, sobre todo, ayudará a avanzar en el compromiso que se ha marcado este Gobierno para mejorar la eficiencia energética en el municipio”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario