viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

Los trabajadores de limpieza continúan sin cobrar y mantienen la huelga en Telde

Comparte esto:

Atilio García, Secretario del Comité de Empresa de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos, Limpieza Viaria y Playas en Telde, señaló al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana, en una entrevista exclusiva concedida al diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre el paro indefinido en la recogida de basura iniciado la madrugada del pasado jueves, tal y como avanzó en primicia ONDA GUANCHE que “en la reunión mantenida este lunes con la alcaldesa y el concejal de Limpieza, nos piden disculpas a los trabajadores de FCC por la situación creada”.

García señaló que “dicen que han ordenado el pago, pero en estos momentos no se nos ha ingresado nada en las cuentas corrientes de los trabajadores. Mientras no se nos ingrese en cada una de nuestras cuentas el dinero, no retomaremos el trabajo, que cobremos todos y cada uno de los trabajadores. Alcaldía nos dice que se están revisando las facturas porque Intervención dice que hay cosas que no entienden”.

Atilio afirmó que “la alcaldesa dice que ya ha ingresado a FCC, 600.000 euros provenientes de otros servicios, pero no de Recogida de Residuos Sólidos, Limpieza Viaria y Playas. Lo único claro es que los trabajadores no hemos cobrado aún, y por lo tanto mantenemos el paro, ninguno de los compañeros ha cobrado”.

Como mínimo hasta el jueves, la ciudad estará anegada de basura

El Secretario del Comité de Empresa de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), afirmó que “en el mejor de los casos y que nos pagaran hoy para poder empezar a trabajar, la situación de limpieza en la ciudad no se normalizaría hasta el jueves. Cuánto más se tarde en pagarnos, más se tardará luego en normalizar la situación”. Por lo tanto de momento, continúa la alarma sanitaria desata en Telde.

Escucha a Atilio García en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

CONTINÚA LA ALARMA SANITARIA EN TELDE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario