sábado, 27 febrero, 2021

desde 1990

LA OPOSICIÓN DE TELDE DENUNCIARÁ EN EL PLENO DE ESTE JUEVES EL CIERRE DEL ALBERGUE DE JINÁMAR

Comparte esto:

La oposición del Ayuntamiento de Telde presentará en la próxima sesión plenaria, que se celebrará el jueves, mociones relacionadas con el cierre del centro de acogida temporal para personas sin hogar. En concreto, las formaciones de Ciuca y Podemos denuncian la gestión del Gobierno local en el área de Servicios Sociales, dirigida por el edil Diego Ojeda, y señalan que el mandatario, Héctor Suárez, ha mentido en sus manifestaciones sobre los ‘sin techo’, alegando que todos habían podido ser reubicados.

En el documento redactado por Ciuca se exige la inmediata reanudación del servicio de atención de estas personas vulnerables. «La pandemia del COVID-19 y sus consecuencias sociales-económicas han dado luz a la realidad de decenas de personas del municipio de Telde que carecen de un hogar, de recursos o de diferentes redes de apoyo que le permitan tener una mejor calidad de vida», expresa el portavoz del partido, Juan Antonio Peña, en el escrito y critica la falta de información que ha proporcionado el Gobierno local con respecto al cese de este servicio. Asimismo, resalta que hace unas semanas solicitó la convocatoria de una junta urgente de portavoces para abordar el tema. «Hasta el día de hoy ni está ni se le espera”, recalcan.

Por otra parte, Podemos también ha señalado públicamente su malestar con respecto a la falta de transparencia del Gobierno local. El viernes nuestra concejala de la coalición, Rosa Vega, preguntó en la Comisión de Servicios Sociales, el motivo de porque el centro RAM Pedro Lezcano, no dejaba entrar a los usuarios expulsados, si todavía seguía abierto y habían 3 usuarios dentro», expone Tanausú Alemán, portavoz de Podemos Telde, «lo increíble de todo es que el concejal de Servicios Sociales, no fue capaz de responder y cambió de tema», añade.

«Hay que recordar que nunca nos dejaron ver las instalaciones, ni nos dejaron participar en la Mesa de Trabajo, ni respondían a nuestras preguntas para saber como se encontraban los usuarios en el centro», comenta Vega, por su parte. La formación no teme manifestar públicamente que la actitud de la administración hacia los usuarios ha sido una mezcla de «incompetencia y burla». Finalmente apuntan que tras conversaciones mantenidas con algunas de las personas que residieron en el RAM de Pedro Lezcano, «la situación dentro del centro daba mucho que desear. Nos hablaban de extintores caducados, de comida fría, de falta de protección ante la pandemia que estamos sufriendo…», concluye Vega.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LA OPOSICIÓN DE TELDE DENUNCIARÁ EN EL PLENO DE ESTE JUEVES EL CIERRE DEL ALBERGUE DE JINÁMAR»

  1. No me haga reír, la oposición entera, no. El pp ni se ha pronunciado en ello en un mes, no han sido sensibles con las personas vulnerables, les da igual. Sólo están en guerrillas internas y la que ejerce de supuesta presidenta no sabe manejar dicho cargo.

    Responder

Deja un comentario