La oposición califica de caos y decepcionante el mandato

Comparte esto:

La oposición en el Ayuntamiento ve una realidad muy distinta a la de la alcaldesa, Carmen Hernández, sobre sus dos años de mandato. Mientras la regidora lanzó un mensaje esperanzador de la gestión, el resto de formaciones habla de caos, decepción, falta de transparencia, promesas incumplidas y venta de humo.

Pese a que en Telde es difícil que la oposición se ponga de acuerdo, en el balance de los dos años de mandato de NC sí lo ha hecho. Ningún grupo tiene la misma lectura que hizo Carmen Hernández cuando rindió cuentas públicamente junto a sus socios actuales, CC y CCD. Más por Telde, Unidos por Gran Canaria, PSOE, PP y los no adscritos le echan en cara que no haya podido mantener el mismo grupo de gobierno con el que comenzó el mandato, tras la marcha de Más por Telde y los socialistas el pasado año, que lo dejó en minoría. En lo que coinciden también es en la incapacidad de elaborar unos presupuestos, que siguen prorrogados desde 2015, o que no cumpla promesas como la reapertura de las escuelas infantiles.

La gran mayoría de los grupos también recalca la ayuda constante que pide el Ayuntamiento al Cabildo de Gran Canaria y a otras administraciones y que Carmen Hernández «vende humo» y titulares en prensa, pero que realmente no se ve en la gestión del día. El PSOE se queja de la contratación de nuevos asesores y de que se apropien de su trabajo cuando estaban en el ejecutivo.

Opacidad

En otras de las cuestiones en las que la mayor parte de las formaciones también coincide es en la falta de transparencia del gobierno. «La asignatura pendiente» para Unidos por Gran Canaria y que ha sido olvidada, según los ediles no adscritos Guillermo Eugenio y Esther González. Más por Telde asegura que el acceso a expedientes es toda una aventura para los concejales y que la información que transmiten está controlada y condicionada por la alcaldesa. También se ponen de acuerdo en la imagen sucia de las calles y el mal estado del asfaltado, que es lo que ven y sufren los vecinos cada día. Recuerdan también que la mayor parte de los contratos de servicios están vencidos y que los plenos se han convertido en un lugar de reconocimientos para pagar facturas y de modificaciones de crédito, más que en un salón para el debate. Juan Francisco Artiles recordó el corte de luz en instalaciones municipales y las dos huelgas del servicio de recogida de basura.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario