El acto se celebrará este viernes 4 de septiembre, a las 20:00 horas, dentro de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús 2026.
La plaza de La Garita, en Telde, acogerá este viernes 4 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, un acto de izado de la bandera nacional canaria que estará dedicado al recuerdo del querido párroco Paco Bello y a reivindicar la unidad del pueblo canario.
La iniciativa se enmarca dentro de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús 2026, organizadas en el entorno de La Garita, y pretende convertirse en un encuentro cargado de simbolismo, memoria y sentimiento de identidad canaria.
El acto está promovido por la Asociación Cultural Paco Bello Somos Todos y Solidaridad Canaria, con la participación del Patronato La Sal en el programa festivo.
Los organizadores han realizado un llamamiento a vecinos, simpatizantes y participantes para que acudan a la plaza portando sus banderas canarias y bucios, con el objetivo de dar mayor fuerza y carácter popular a un encuentro que tendrá como eje central el recuerdo de Paco Bello.
La figura del sacerdote volverá así a estar muy presente en La Garita, donde dejó una profunda huella humana y social, en un acto que busca mantener vivo su recuerdo y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje de unión entre los canarios.
La cita será, por tanto, este viernes a las 20:00 horas en la plaza de La Garita, dentro del programa de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús.
“Trae tu bandera y tu bucio” es la invitación con la que los organizadores animan a participar en este acto de homenaje y sentimiento canario.
Artículos Relacionados
- Seis años sin Paco Bello
Parece que fue ayer y hace 6 años que Paco Bello nos dejó, aunque siempre…
- LA GARITA IZARÁ ESTE VIERNES LA BANDERA NACIONAL CANARIA DE LAS 7 ESTRELLAS EN MEMORIA DE PACO BELLO
Este viernes 1 de septiembre de 2023, a las 20:00 horas en la Plaza de…
- La Garita homenajea a Paco Bello en su séptimo memorial
La figura del que fuera párroco de La Garita, Paco Bello, es recordada por el…

