LA EXTREMA POBREZA SE INSTALA EN TELDE

Comparte esto:

Se llama Adrián, tiene 70 años y vive en la calle ‘El Junco’ de la lujosa urbanización ‘Los Alisios’ de La Garita en Telde desde hace diez días. A diferencia del vecindario, él no duerme en un confortable colchón viendo televisión después de una opípara cena. Pernocta en el suelo encima de un puñado de cartones y algunas mantas que le han dejado las pocas almas solidarias que van quedando en esta sociedad. Escucha ‘Radio María’ hasta coger el sueño, y come de lo que le dan, o puede conseguir durante el día.

La imagen fue tomada anoche por un reportero de ONDA GUANCHE. Este es el Telde del Siglo 21. Una ciudad de chabolismo, exclusión social, paro y marginación. Un gobierno local que prioriza el pago a los bancos antes que ayudar a las familias más necesitadas con los elementos más básicos para vivir con dignidad. Este es el Telde de los Servicios Sociales en cuidados paliativos que no le ha hecho caso alguno a pesar de haber solicitado ayuda.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «LA EXTREMA POBREZA SE INSTALA EN TELDE»

  1. Es urgente cambiar la estructura de Servicios Sociales en Telde. Concejal, Jefe de Servicio, Asesor@s…. lo saben Héctor Suárez y Carmen Hernández. Hay que ventilar el servicio, marcar nuevos objetivos y ajustar una plantilla para hacerla suficiente y capaz. L@s Trabajadores Sociales NO pueden contar «mentiras políticas», tienen que SOLUCIONAR. Creo saber bien de que hablo.

    Responder

Deja un comentario