viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

JOSÉ SUÁREZ (HABLEMOS AHORA TELDE): “VUELVO A LA POLÍTICA PORQUE ME AVERGÜENZA LO QUE VEO”

Comparte esto:

ONDA GUANCHE entrevista a José Suárez, miembro de la Gestora del partido político HABLEMOS AHORA TELDE, natural y vecino de esta ciudad, nacido en el barrio de El Ejido hace 45 años.

Hace unos meses irrumpió HABLEMOS AHORA TELDE, mostrando usted gran actividad en opinión y reuniones al respecto en el municipio. ¿Qué pretende HABLEMOS AHORA TELDE?

Cierto, desde diferentes ámbitos del municipio, cansados de los que veíamos entre nuestros políticos-as, consideramos que era necesario que naciera y se desarrollará una política seria y coherente, sin tantos amiguismos y chanchullos. Bajo la dirección de nuestro Presidente Local, Fernando Ojeda, de nuestro Presidente Insular, Francisco Pérez, y con un maravilloso trabajo de compañeros-as, pretendemos presentar y hacer llegar nuestro proyecto e ideas de desarrollo y cambio que consideramos Telde necesita, con la seriedad que merece.

Usted tiene experiencia política y perteneció a Coalición Canaria hace algunas décadas, y luego desapareció del mundo político, ¿Qué ocurrió?

Si, a principio del año 2000 fui Presidente Local de Democracia Canaria, que posteriormente se fusionó con Coalición Canaria Telde, pasando a ser miembro de su Ejecutiva, presidida en aquel entonces por Araceli, siendo miembro de ella también entre otros-as compañeros-as, Pablo Rodríguez y teniendo relación con el propio Héctor Suárez. Desgraciadamente, pronto me di cuenta de la falacia, manipulaciones y mentiras que existen dentro de muchos partidos, y no quise colaborar en ello. Preferí seguir desarrollándome profesionalmente y asentando mi familia. No quise presentarme a las elecciones, ni colaborar en un proyecto, para engañar a la gente a sabiendas que lo hacía.

¿A qué se dedica usted?

Soy profesional de la Hostelería y Turismo Hotelero, concretamente en la rama directiva de restauración, tan golpeada desgraciadamente en esta situación pandémica y Profesor de Formación Profesional para el Empleo en ese sector.

¿Qué le ha hecho volver a la política?

Pues por serle sincero he vuelto de casualidad. En esta situación Covid me involucré con la dirección del AMPA del Colegio de mi hija, y con toda la problemática existente, pude ver que a pesar de reuniones mantenidas con diversos miembros del gobierno municipal haciéndoles ver los problemas, incluido el propio Alcalde, aquí no hacían otra cosa que pasarse la pelota y reírse de muchos ciudadanos, mientras el dinero iba a puestos ‘a dedo’, en vez de a los problemas de los vecinos. Yo suelo decir que aparqué la política hace años porque me avergonzaba lo que veía, y me inicio nuevamente en política porque me avergüenza lo que veo. Quejarme no iba a traer soluciones, había que hacer algo…

¿Y por qué con HABLEMOS AHORA TELDE, si tenemos constancia del interés de otros partidos más conocidos por expresarlo de alguna manera, en contar con sus aportaciones, que lo llevan tentando desde hace varias legislaturas?

Pues un poco por lo que he explicado, quería algo que fuera diferente. Mi apuesta por HABLEMOS AHORA TELDE, está muy personalizada en lo que nuestro propio Presidente Insular, Francisco Pérez, transmite, alguien muy trabajador y que ha demostrado le pueden sus principios por encima de los partidos. Algo que inunda a todo nuestro equipo, realizándose un excelente trabajo con seriedad y ganas de hacer algo realmente bueno y pasar página de la pésima gestión de Telde. Hay de veras muchísima ilusión en que un cambio es posible.

¿Va a ser usted el Candidato de HABLEMOS AHORA en Telde?

Yo soy un compañero más. Ahora como le digo, el trabajo corresponde en escuchar a los diferentes sectores de Telde, y plantear un proyecto serio de desarrollo en el municipio, de promoción de empleo. Cuando toque elegir candidato, el partido elegirá a la persona más adecuada que represente nuestros ideales, y contará con todo mi apoyo.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

6 comentarios en «JOSÉ SUÁREZ (HABLEMOS AHORA TELDE): “VUELVO A LA POLÍTICA PORQUE ME AVERGÜENZA LO QUE VEO”»

  1. Pues no me suena para nada su implicación en Telde. Seguro será otro más a querer estar por estar y si sale, si te vi no me acuerdo.

    Responder
  2. Déjate de boberías y no seas simplón. Tú a lo tuyo, que no es la política, por cierto. No aprendiste con la toletiá que te dieron cuando creaste aquel engendro de Democracia Canaria?. Habla con Jesús Calzada o con Paco Valido, que son doctores en proyectos fracasados…..

    Responder
  3. Me alegra mucho tu nueva implicación José y te deseo lo mejor en el proyecto, que conociéndote será bueno para Telde, con valores que defiendes.
    Desgraciadamente ello no abunda en política.
    Ojalá pueda cambiar eso

    Responder
  4. Si, me acuerdo en aquellos años escucharte en Radio y televisión, una pena no te presentaras porque transmitias ilusión.
    La política muchas veces decepciona hasta el que viene con ilusión.
    Coge fuerza, estaré atenta a tus propuestas, y ojalá pueda votarte esta vez si presentáis un buen proyecto, porque lo que hay ya sabemos lo que hay.. Suerte

    Responder
  5. Ánimo José, algunos creen que la política es solo para los ladrones de siempre.
    Insultan a las personas, pero no desmienten verdades como puños. Seguro que son estómagos agradecidos a los políticos de siempre..
    Mucha suerte y que la política sirva para ayudar a los ciudadanos, no a los amigos de ellos.
    Y que la gente deje de apoyar a los que abusan de nosotros

    Responder
  6. Ignorantes que solo Insultan.. Y cobran por lo vagini para ello.. Ánimo Sr Suárez, a callarle la boca a esos con un gran proyecto.

    Tenemos lo que votamos.. Y luego solo sabemos quejarnos.. A ver si espabilamos y valoramos a las personas con principios, que prefieren abandonar la política que engañar a sus vecinos.

    Hay si todos fueran así, no estaría tan defenestrado la clase política

    Ole por tu arrojo Don José, y por supuesto, vergüenza da esta situación

    Y que te resbale las opiniones de los ignorantes..

    Responder

Deja un comentario