lunes, 8 marzo, 2021

desde 1990

JOSÉ CARLOS MARTÍN PUIG: “RESISTIR Y CONTRIBUIR”

Comparte esto:

Este lunes cerré las puertas de mis centros. Cerré temporalmente mi única fuente de sustento, esperando sólo sea por 15 días. Nivel 3 de alarma Covid e imposibilidad de estar en interiores personas que no sean convivientes.

Era necesario, responsable y de sentido común. Así lo entienden los expertos y yo no lo soy. Así se intenta evitar el colapso de nuestros hospitales y hasta de nuestros sanitarios y nada puede ser más importante que evitar sufrimiento y muertes. Ya estuve cerrado dos meses y medio en la primera ola, apenas me recuperé en la segunda y ahora llega esta tercera.

Termómetro a la entrada, mascarillas en todo momento, distancia de seguridad, ventilación constante y la colaboración de 10 profesores y sus más de 100 alumnos nos ayudaron a llegar sanos y protegidos hasta el lunes. Ahora nos toca un sacrificio más y contribuir a ganar esto. Esto no puede ir de economía o salud, porque si perdemos la salud tampoco habrá economía. En mi sector hay quien ha querido arrimar el ascua a su sardina y sigue dando clases con incluso 20 alumnos en un aula.

Hay quien se crea mil argumentos en contra o sembrando dudas sobre todo esto pero, aunque puedo entender angustias, que pasamos por cierto todos los autónomos, a mi modesto entender así no saldremos de esta pandemia nunca. Esto no puede ir de que cada uno piense lo que quiera, mientras estén vidas en juego. Podría entenderlos, pero no que pongan vidas de otros en juego en su intento de que las medidas no les afecten. Puedo estar hasta de acuerdo con ellos en las contradicciones imperantes, pero no en negar la mayor: el virus no deja de matar porque las medidas sólo las cumplamos unos cuantos.

VOY A RESISTIR LO QUE PUEDA. A RESISTIR Y CONTRIBUIR PARA GANAR ESTO CUANTO ANTES Y ENTRE TODOS.

José Carlos Martín Puig, sociólogo

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario