Luisa Tamayo y César Santana en representación de Izquierda Unida Canaria, denuncia la intolerable situación en la que se encuentran las vecinas y vecinos de Ojos de Garza, después de más de 20 años de angustia y desesperación por la amenaza de expropiación de sus viviendas.
El Plan Director del Aeropuerto de Gando lleva más de 20 años amenazando a las vecinas y vecinos de Ojos de Garza que ven con angustia y desesperación como el anuncio de expropiación de sus viviendas desde el año 1.999/2.000, no se termina de concretar y viven una condena sin haber cometido ningún delito.
Es cada vez más evidente el “sinsentido” de la ampliación del Aeropuerto de Gando, tanto desde el punto de vista medio ambiental; en un momento en el que se ponen tasas por contaminación a los viajes por avión, consumo de territorio en un espacio tan limitado como una isla, ni desde el punto de vista del tráfico aéreo; Aeropuertos como el de Gatwich (Londres) con más del cuádruple de pasajeros funciona con dos pistas.
Izquierda Unida Canaria apoya la reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio de declarar nulo el Plan Director, que no se ha concretado después de 20 años y liberar al barrio y a su gente de la ansiedad que supone una amenaza permanente que no les permite continuar con su vida “normal” como cualquier otro barrio de las islas.
Artículos Relacionados
- OJOS DE GARZA HABLA
Los concejales de Participación Ciudadana y Servicios Municipales, Auri Saavedra y Eloy Santana, han mantenido…
- MARIBEL CASTRO: "LA CONDENA DE 20 AÑOS DEL BARRIO DE OJOS DE GARZA EN TELDE"
De buenas a primeras se han dado cuenta de que ya no es tan imprescindible…



Un comentario
ahora aparecen estos salvadores de la patria, venga ya vayan a trabajar que es más honrrado que estar buscando echadero fácil no me jodas