miércoles, 19 mayo, 2021

desde 1990

IBARRA (PSOE) A POR TODAS EN EL CABILDO: “AMURGA NO SE PAGA”

Comparte esto:

Ibarra va a por toda en el Cabildo GC al asegurar, en declaraciones a los medios, que “Amurga no se paga“. Amurga es el expediente más complejo del mandato entre NC y PSOE que ahora concluye, ya que la compra de terrenos en el Sureste de la isla afecta a la esposa de Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y diputado regional.

La mujer de Rodríguez percibiría alrededor de medio millón de euros por unos solares considerados arrifes en el planeamiento territorial.

Ahora, y pesar de que sus compañeros de partido votaron a favor en el trámite inicial del proceso, Luis Ibarra se niega a respaldar económica y políticamente Amurga.

Precisamente, los flecos del expediente de Amurga ponen sobre la mesa la nueva correlación de fuerzas del Cabildo.

NC logró 8 consejeros y el PSOE otros 8. El PP es la tercera fuerza con 6. Podemos disfruta de 2, igual que Ciudadanos y CC sumó 3.

La mayoría absoluta se sitúa en 15 consejeros y ningún partido, incluido el PSOE, desea pactar con NC, al menos en los primeros compases de la resaca electoral.

Según fuentes solventes, el PSOE tantea una moción de censura en GC al comprobar que Antonio Morales, ganador el 26M con 5.000 votos más que Ibarra, carece de apoyos para sacar adelante la gestión insular.

El PP de Marco Aurelio Pérez, por su parte, considera que la moción podría presentarse en la última semana de junio de 2019.

Espiral21

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario