viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

HABLEMOS AHORA TELDE RECLAMA UNA BAJADA DE IMPUESTOS

Comparte esto:

Desde HABLEMOS AHORA TELDE queremos destacar las declaraciones, meses atrás, de la Vicealcaldesa de Telde, y futura Alcaldesa nuevamente en breve, la Sra. Hernández, acerca de la no prioridad de una bajada de impuestos  para los vecinos y vecinas de Telde.

Si nos retrotraemos al año 2012 recordaremos una subida histórica de impuestos en Telde de cara a salvarnos, según alegaban desde el Consistorio, de la quiebra  que requería un Plan de Ajuste, tal como nos han querido explicar.

Desde HABLEMOS AHORA TELDE nos parece una falacia que surgió por arte de magia, por no hablar de las décadas de despilfarros repartidos por todo Telde, ni los “amiguismos”, de los gobiernos de nuestra ciudad.

Hubo subidas del IBI sobre vehículos, basura, vados, IAE (Impuestos de actividades económicas), Impuesto de construcción y obras, licencias urbanísticas, etc.; convirtiéndonos en uno de los municipios de Canarias con más presión fiscal sobre la ciudadanía y peores servicios, todo ello, amparado en el Plan de Ajuste.

Dicho Plan de Ajuste se supone finalizado, lo que han vendido a “bombo y platillo”. La pregunta es sencilla:

¿Por qué no se produce esa bajada de impuestos generalizada?

¿Qué mejor momento que ahora por la terrible pandemia que nos asola?

Con un presupuesto en 2021 de 94 millones de euros, y millones y millones de remanente de tesorería, por una nefasta gestión no se entiende que no se destine ese dinero para cubrir las necesidades de nuestros convecinos/as, ahora que apremia más que nunca, con superávits de Recaudación año tras año.

Con propuestas en Pleno del Ayuntamiento de bajadas de impuestos, que aplastáis con vuestra mayoría, a pesar de las promesas.

¿CUÁNDO MEJOR QUE AHORA?

Señor Alcalde, Señora futura Alcaldesa, Grupo de Gobierno de Telde: Desde nuestro partido le rogamos dejen respirar de una vez a los vecinos-as, a las empresas y autónomos del municipio, y desistan en su continuo engaño.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «HABLEMOS AHORA TELDE RECLAMA UNA BAJADA DE IMPUESTOS»

  1. Estáis locos!!!

    Como van a bajar los impuestos!!!

    De donde iban a sacar el dinero para pagar a sus amigos!!!

    Que poca consideración HABLEMOS AHORA TELDE,jejeje…

    Conste que hablo irónicamente, por no darme de cabezazos con las cuentas de este ayuntamiento.
    Y es cierto, yo llevo ya algunas legislaturas oyendo prometer bajadas de impuestos, a ver si este año que estamos en año Santo, vemos la luz…

    Responder
  2. ¡¡¡¡¡¡VERDADES COMO PUÑOS!!!!!!

    A VER SI TELDE DESPIERTA DE LOS ENGAÑOS…

    Ya saldrán los difamadores a sueldo del ayuntamiento a poner a caldo a este partido, o a cualquier otro, que diga las verdades que no quieren escuchar, no les vaya a quitar el sueldito.. A VER SI HAY ALGUNO QUE PUEDA DEMOSTRAR QUE ES MENTIRAS LO QUE ESTE PARTIDO LLEVA DICIENDO YA VARIOS MESES…NI A UNO HE ESCUCHADO DESMENTIR COSAS TAN GRAVES PARA NUESTRO PUEBLO.

    Un aplauso a Onda Guanche por su pluralidad, y mostrar las verdades molestas…Porque otros medios siguen a dictamen del gobierno municipal de turno…

    Responder
  3. Yo creo que se deba pedir bajada de impuesto. Porque ya lo prometió el alcalde y su corporación, si no cumple huelga de los dos años que les queda y que se valla a otra parte a seguir engañando al pueblo.

    Responder

Deja un comentario