sábado, 16 enero, 2021

desde 1990

Guillermo Reyes podría querellarse contra el concejal socialista Gregorio Viera

Comparte esto:

Según acaba de saber el digital emergente ONDA GUANCHE el líder de CIUCA Guillermo Reyes, está a la espera de protocolizar notarialmente el programa ‘Más que política’, de Canal 4 Televisión, del pasado martes 12 de diciembre, que presenta Paco Olivares, para interponer una querella criminal por injurias graves con publicidad, contra el aruquense Gregorio Viera, concejal socialista en el Ayuntamiento de Telde.

El líder de Ciuca además de la querella criminal contra el concejal socialista Gregorio Viera por injurias graves con publicidad, podría personarse también como acusación particular en los casos judiciales en los que está inmerso el aruquense Gregorio Viera, entre otros, el despido de una trabajadora por estar embarazada y la trama contra los ADLs (Agente de Desarrollo Local), entre otros, causas que podría conllevar la inhabilitación de cargo público, en este caso como concejal y de su actual empleo en el Servicio Canario de Salud.

“Con Guillermo Reyes, Nueva Canarias ha puesto al zorro a cuidar las gallinas”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Telde, Gregorio Viera, se despachó a gusto en Canal4 TV  hablando sobre el apoyo de CIUCA a los presupuestos de Nueva Canarias en Telde, para decir que “han puesto al zorro a cuidar las gallinas, Guillermo Reyes ha aprobado los presupuestos de Nueva Canarias, sí. ¿Por qué? ¿Para qué?. Han puesto al zorro a cuidar las gallinas”.

El también responsable de la Secretaría Regional de la Diversidad del PSOE en Canarias, señaló que “todo esto tendrá que explicarlo Guillermo, yo le dije personalmente cuando apoyó los presupuestos que no entendía lo que había hecho. Además, se cambió el sentido del voto en el Pleno ese día para saber quién estaba en contra y así saber que decidía CIUCA, es la táctica que le hizo hacer a Carmen, le dijo que en vez de empezar preguntando quién estaba a favor, empezara por los que estaban en contra, el PSOE votó en contra y Más por Telde también. Si el PSOE se hubiese abstenido, CIUCA se habría abstenido”.

Viera indicó sobre Guillermo que “usted haga su propia política y deje que cada partido haga la suya, sabiendo la trayectoria política que tiene Guillermo Reyes en esta ciudad, no solo por haber tumbado los presupuestos anteriores de Celeste López, sino su trayectoria política respecto a Nueva Canarias. ¿Qué ha hecho? Ha dinamitado eso por dentro. ¿Quién apoya los presupuestos de Nueva Canarias? ¿CIUCA? A todo el mundo le han saltado las alarmas.

El también activista social señaló que “después de haber tumbado por sentencia judicial tres presupuestos de Nueva Canarias, esto no se entiende. A mí personalmente Guillermo Reyes me dijo ‘tú no sabes lo que he hecho, ahora yo podré exigirles con este apoyo a los presupuestos a NC, es como meterles una bomba dentro que va explosionando poco a poco’. Reyes tiene el control remoto de los presupuestos y de NC para 2018 y podría hacer su política y dinamitarlos desde dentro como ya hizo con Nueva Canarias porque consiguió con su defensa a ultranza de su tipo de política, que inhabilitaran a Paco Santiago y que echaran a Ildefonso Jiménez”.

Viera sentenció que “el que apoya ahora a NC, es el mismo que consiguió que los dos máximos líderes o referentes políticos que tenía ese partido, Paco Santiago e Ildefonso Jiménez, fuesen expulsados de la política de Telde. Lo consiguió Guillermo Reyes y mira ahora lo que hace, no lo logro entender, no me gusta que los apoyara y creo que Nueva Canarias se tiene que cubrir muy mucho de lo que va a ocurrir en 2018 con CIUCA”.

Escucha a Gregorio Viera pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Guillermo Reyes podría querellarse contra el concejal socialista Gregorio Viera»

  1. A mi, ninguno de los dos son personajes aceptables politicamente. Pero que me alegro muchisimo que a uno le intenten, ya se verá, cortar las plumas del plumero, pues como que si. Al otro ya le han dado un par de veces y tambien me alegraría de que le volvieran a dar.
    No se puede estar en politica sin representar ni a los que les votaron.

    Responder
  2. Esta querella sería como la je l puso a Manuel Ramón Santana?, es pa no echar gota, yo vi esa entrevista y creo que este señor no dijo nada que no se dijera en la calle.

    Responder

Deja un comentario