jueves, 4 marzo, 2021

desde 1990

Gregorio Viera (PSOE), mete en un embolado a la Alcaldesa de Telde

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, tendrá ha sido citada en el juzgado de lo social tras la denuncia llevada a cabo por dos trabajadores de Desarrollo Local, que alegan estar llevando a cabo su labor en sus respectivos puestos desde el 15 de enero de este año y no haber recibido ningún pago de sus salarios ni la correspondiente cotización a la Seguridad Social, hasta la fecha. 

El concejal de Recursos Humanos, Gregorio Viera, ha sido el responsable de que los dos agentes de Desarrollo Local hayan interpuesto una demanda “en materia de tutela de derechos fundamentales, considerando que la actuación de la demandada implica la vulneración del Derecho Fundamental, quebrando con ello los principios constitucionales de igualdad y no discriminación”.

Viera tiró para adelante con la contratación de estos ADLs, aunque no tenía ni informe jurídico ni de intervención para hacerlo. En el camino dejó a otros tres ADLs a los que despidió aleatoriamente (eran cinco) y una de ellos acaba de ganar sesión ilegal y se quedará como funcionaria laboral gracias a la incompetencia de este edil.

Los dos que trabajadores que el concejal de Recursos Humanos, dejó en Desarrollo Local, siguieron trabajando, y desde enero del año en curso, “en situación de impago de salarios y falta de cotización a la Seguridad social”. Por ello, determinan que se trata “de una vulneración del derecho fundamental a la igualdad” y que “no existe justificación alguna que fundamente la decisión de la Empresa de no abonar los salarios, tras ocho meses prestando servicios”.

Carmen Hernández tendrá que responder en sede judicial, por las veleidades de Viera, quien ha mantenido esta situación a pesar de saber de su irregularidad.

Sin duda un papelón el que le espera a Hernández, quien no desconoce el tema, ya que en verano su concejala de Hacienda, Celeste López, (que ejercía de alcaldesa en funciones) trato de arreglarlo mediante un “decretazo” que la interventora tiró para atrás.

Fuente: Revistatara.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario