sábado, 16 enero, 2021

desde 1990

Fosa común con cientos de perros sacrificados a palos en Santa Lucía

Comparte esto:

Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), en colaboración con la Concejala Doña Lucía Rodríguez, con motivo de las quejas ciudadanas recibidas por el funcionamiento del servicio de recogida de animales, denunciaron ante el Diputado del Común la situación y la imposibilidad de que el público pudiera acceder a las instalaciones de la perrera del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

En la denuncia se solicitó al Diputado del Común que se personara en el lugar sin previo aviso para comprobar la situación. En cambio consideró que era preferible requerir previamente al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para que emitiera un informe al respecto. Una vez emitido, se dio traslado a AV-SLT y a la Concejala Doña Lucía Rodríguez para que formulara alegaciones. Con motivo de dicho traslado se solicitó a través de las redes sociales la colaboración de los vecinos.

Y ha sido gracias a dicha colaboración cuando hemos podido averiguar que en las propias instalaciones de la Perrera Municipal, ubicadas en la zona conocida como Las Carboneras, entre otras irregularidades, existe una fosa común en la que yacen cientos de animales que fueron sacrificados a palos.

(*) Foto ilustrativa de archivo

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Fosa común con cientos de perros sacrificados a palos en Santa Lucía»

  1. ¿A que espera el Seprona para actuar?, ¡Ah! que estan midiendo el terreno con la cinta métrica oficial, como dice el del Cabildo Insular.

    ¿Y…, los defensores de los animales, esos de PACMA?, ¡Ah!, que estan apagando el fuego de la finca del torero.

    Y …, ¿quien defiende a los animales que son sacrificados por el sistema moro, ese del halal?, donde se les deja morir desangrados en vida.

    Y…., ¿es casualidad que el ayuntamiento sea gobernado por NC, partido donde milita uno que le gustan las cabras?

    Y…, ¿donde esta la Fiscalía para actuar de oficio?.

    Responder
  2. SIGUE SIN ACTUAR EL SEPRONA Y FISCALIA, NO TENGO CONOCIMIENTO NI DE UNO NI DE OTRO. TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ES DEL MISMO PARTIDO QUE EL GOBIERNO DEL CABILDO, NO ES DE EXTRAÑAR.

    Responder

Deja un comentario