sábado, 6 marzo, 2021

desde 1990

Festejos se resiste a colocar baños químicos en Melenara pese a estimar entre 20 y 30 mil personas en los fuegos

Comparte esto:

Festejos se resiste a colocar baños químicos en Melenara pese a estimar entre 20 y 30 mil personas la asistencia a los fuegos. El concejal de Festejos Juan Martel, da por hecho una presencia de entre 20 a 30 mil personas al espectáculo pirotécnico en la playa de Melenara que por primera vez en la historia de las fiestas se retransmitirá en directo para el mundo a través de Canarias Vive.

https://ondaguanche.com/canarias-vive-retransmitira-en-dir…/…

Sin embargo, el concejal de Festejos y “Seguridad” Juan Martel, sigue resistiéndose a colocar baños químicos, pese a las reyertas y episodios de inseguridad que ha provocado la falta de servicios, propiciando enfrentamientos. Es surrealista que las miles de personas que acuden a las fiestas de Melenara tienen que hacer sus necesidades fisiológicas entre los coches, escondidos detrás de los contenedores y en la calle, por encontrarse cerrado los baños públicos y la majadería de Martel de no colocar baños químicos, cuyo alquiler no llega a 100 euros por unidad (la Comisión de Fiestas ha recaudado alrededor de 30.000 euros tan sólo de los aparcamientos y de los feriantes).

https://ondaguanche.com/el-cierre-de-los-banos-publicos-en…/…

Martel se resiste a colocar baños químicos en los actos festivos de concurrencia masiva al igual que se niega a colocar las bandas reductoras de velocidad en Jinámar, para evitar más accidentes y muertes. Martel ha llegado a justificar su intransigencia alegando a los trabajadores fe Festejos que “a mí ONDA GUANCHE no me marca la pauta ni la hoja de ruta. Luego dirán que voy a remolque”.

http://www.teldelibredigital.es/…/rodriguez-los-accidentes-…

En la playa de Arinaga se colocaron 80 baños químicos (en la zona perimetral y la playa) en la fiesta de “la vará del pescao”.

https://www.canarias7.es/…/la_vara_del_pescao_espera_este_v…

Doramas tenia razón …

Esto de las Banderas azules va a resultar ser una mamarrachada, un “negociote” con el mismo tufillo del premio que compró Pablo Rodríguez de Telde, ciudad Europea del Deporte con la mitad de las instalaciones deportivas cerradas, las abiertas en avanzado estado de deterioro y con nuestros campeones nacionales e internacionales costeándose de sus bolsillos los gastos (traslado y alojamiento), durmiendo en los aeropuertos.

Doramas tenía razón.

https://ondaguanche.com/y-cuanto-ha-costado-la-banderita/…

COMUNICADO DE PRENSA

Más de un centenar de efectivos velará este sábado por la seguridad en los fuegos de Melenara

La antigua carretera principal solo podrá utilizarse por el transporte público, los peatones y los vehículos de emergencia

El Ayuntamiento intensificará los controles preventivos para evitar el consumo de alcohol de los menores de edad

Telde, 23 de agosto de 2017.-Más de un centenar de efectivos velará este sábado por la seguridad de las miles de personas que está previsto que acudan al espectáculo pirotécnico de las fiestas de Melenara, el evento más multitudinario que se celebra en el municipio de Telde.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, presidió este miércoles la mesa de coordinación del dispositivo de seguridad y emergencias que se desplegará este sábado en la costa de Telde, una reunión a la que asistieron representantes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil, Proactiva, el Centro de Emergencias de Gran Canaria, la Dirección General de Emergencias 112, el Servicio de Urgencias Canario, el patronato de fiestas, la empresa pirotécnica y el director de Sarge, la compañía encargada de la elaboración del plan de seguridad.

Martel explicó que los datos de años anteriores indican que este sábado podrán acudir a este evento entre 20.000 y 30.000 personas, por lo que se hace necesaria la toma de medidas encaminadas a garantizar su seguridad y evitar accidentes y colapso en las carreteras de acceso.

Así, desde las 19.00 horas la antigua carretera principal, a partir del cruce de Melenara, solo podrá ser utilizada por los vehículos de emergencia, los peatones y el transporte público, y se realizarán diversos cambios de sentido y cortes de tráfico en otras vías. De esta manera, los vehículos que estén estacionados entre Melenara y Salinetas serán desviados al final del evento hacia el polígono industrial y se cambiará el sentido de la calle Mariano José de Larra para que los coches que estén en Hoya del Pozo y Taliarte se dirijan hacia La Estrella por el vial costero.

Zona de seguridad

Por otro lado, Juan Martel explicó que la zona de seguridad está establecida en la calle Luis Morote, que es la que une la rotonda de la entrada con el muelle. En este lugar se instalarán numerosas barreras y se podrá ni circular ni estacionar desde las 19.00 horas.

Para ello, las paradas de taxi y de guaguas serán trasladas a la calle Narciso Pérez Guzmán, junto a la rotonda. Esta vía contará, además, con iluminación adicional para mejorar la seguridad de los usuarios.

El concejal de Seguridad hace un llamamiento a la ciudadanía para que recurra al transporte público para desplazarse y escalone la llegada a Melenara para evitar aglomeraciones. En ese sentido, recuerda que este año la empresa La Pardilla Bus reforzará el servicio entre las 19.00 y las 02.00 horas con los vehículos necesarios. Así, además de las guaguas que periódicamente salen cada media hora, habrá otras que lo harán desde Telde constantemente.

Acción preventiva

El Ayuntamiento de Telde intensificará, por otro lado, los habituales controles entre los menores para evitar el consumo de alcohol y recordará a los responsables de los chiringuitos y los establecimientos de la zona la normativa que prohíbe la venta de estas bebidas a los menores de 18 años. Asimismo, anuncia que realizará numerosos controles en diversas zonas para garantizar que no se vulnere la ley ni se produzcan incidentes relacionados con el consumo de alcohol y drogas entre este sector de la población.

Finalmente, Juan Martel señala que el hospitalito estará ubicado en la planta baja del Restaurante Escuela de Hecansa con la presencia de personal médico y enfermería. Asimismo, se contará con ambulancias de soporte vital básico y medicalizadas.

Manuel Ramón Santana

Fotos: Francisco Javier Santana Ravelo

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario