Festejos da la espalda a Tara en sus fiestas patronales

Comparte esto:

La plataforma digital audiovisual Teldeenfiestas, que dirige, Agustín Cabrera Santana (en la foto con el presidente vecinal, Rodrigo Rodriguez), avanza que el barrio aborigen de Tara no celebrará sus tradicionales fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria, al no recibir apoyo, ni colaboración de la Concejalía de Festejos que dirige el concejal, Juan Martel, limitándose tan solo a celebrar dos actos religiosos: la procesión de los Faroles, el 30 de Enero, a las 20 horas y la procesión, el 7 de Febrero, al mediodía.

Por su parte, desde el área de Festejos de Telde han sido contundente con la comisión de fiestas: «Que no se equivoquen los barrios con esta concejalía, no somos «papá ayuntamiento». Si los dirigentes vecinales de Tara no son capaces de organizar sus fiestas lo que deben hacer es dar paso a la juventud».

Acabo de hablar en dos ocasiones con el presidente del colectivo vecinal de Tara, Rodrigo Rodriguez y dejo constancia del trabajo abnegado de los hombres y mujeres de la asociación de vecinos para intentar salvar la programación de actos lúdicos, festivos, culturales y deportivos del barrio en la edición de este año de sus fiestas patronales.

Tara ha dado grandes luchadores vecinales, entre otros, Domingo Ramírez Galindo y el propio Rodrigo. El líder vecinal me refiere que aún es posible salvar las fiestas, confirmando la primicia avanzada por Teldeenfiestas, desarrollada en el diario digital Onda Guanche, emplazándome para después de una reunión que mantendrá en unos días con la directiva para cerrar acuerdos.

Tara en cualquier caso por respeto a su Santa Patrona mantendrá las procesiones, asumiendo de su pecunio con los gastos.

El barrio creyó que como en ocasiones anteriores Festejos iba a colaborar, pero el concejal asoma ahora en la vísperas de las fiestas con la frase célebre, ya un clásico del nuevo gobierno, de que no tiene dinero. De haberlo sabido con tiempo, al barrio otras fiestas le cantaría. Tara también existe. Aunque Festejos la haya eliminado de su hoja de ruta.

Mi reconocimiento al colectivo vecinal del barrio aborigen, con Rodrigo Rodriguez al frente por su trabajo, por estar siempre en la lucha por el barrio, con sacrificio y tenacidad, un trabajo que se le reconoce en un barrio, orgullosos de sus vecinos y vecinas.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario