viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

FALLECE LA EXCONCEJALA DE TELDE ANA ROSA FLEITAS PADRÓN

Comparte esto:

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, en nombre de la Corporación Municipal lamenta el fallecimiento de Ana Rosa Fleitas Padrón, exconcejala de Cultura y Enseñanza del municipio desde 1966 hasta 1970.

Así, con gran pesar, el Ayuntamiento de Telde traslada sus condolencias a sus familiares y allegados, por su pérdida, poniendo en valor la alta calidad humana de la vecina teldense y agradeciendo el compromiso constante de Fleitas, tanto en su etapa en la administración pública como en la de enseñanza, por mejorar la sociedad en la que vivía a través de su trabajo y la cultura.

Cabe mencionar que la exconcejala fue la primera mujer en ostentar el cargo de edila y quien impulsara la primera restauración del barrio de San Francisco. “Ana Rosa fue pionera en su cargo y a ella se le debe parte del impulso que la mujer de los años 70 vivió en Telde”, asegura el alcalde.

Su trabajo por el municipio la hace destacar en la historia del Consistorio teldense por aportar calidad cultural a la ciudad de aquel entonces. Entre las diferentes acciones que le hacen brillar destaca la exposición de gran valor artístico de obras del Museo del Prado.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario