martes, 18 mayo, 2021

desde 1990

FALLECE EN FUERTEVENTURA JUAN MONTESDEOCA, LÍDER VECINAL DE LOMO MAGULLO (TELDE)

Comparte esto:

Ha fallecido Juan Montesdeoca Lozano, ex presidente del Patronato de fiestas El Manantial. El dirigente vecinal de Lomo Magullo, Juan Montesdeoca Lozano, falleció este domingo a la edad de 71 años víctima de un infarto mientras pescaba en Fuerteventura.

Montesdecoa, natural del barrio Arenales, era una persona ampliamente conocida y apreciada en el barrio de medianías de Telde. Estuvo ligado durante muchos años al movimiento vecinal de la zona. Fue presidente del Patronato El Manantial, organizador de las fiestas de Las Nieves y de la popular Traída del Agua, y regentó la cantina de la Sociedad La Diversión.

En 2014, ofició de pregonero de las fiestas de Las Nieves de Lomo Magullo (Telde)

Descanse en Paz

Telde lamenta el fallecimiento del líder vecinal del Lomo Magullo Juan Montesdeoca Lozano

El Ayuntamiento de Telde lamenta profundamente el fallecimiento este domingo del líder vecinal Juan Montesdeoca Lozano.

El representante vecinal del Lomo Magullo, que estuvo ligado al movimiento social y al activismo durante muchos años, fue presidente del Patronato El Manantial, organizador de la fiesta de Las Nieves y de la Traída del Agua.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, destaca que “su trayectoria en la zona sobresale por su profundo compromiso con los vecinos para tejer una fuerte red entre ellos para mejorar el barrio. Hablar de Juan Montesdeoca es exaltar el compromiso social y cultural en la zona de medianías de Telde, donde su labor por el rescate de tradiciones y la identidad de su pueblo fue la bandera en muchas acciones que defendió desde las fiestas de Lomo Magullo y los diferentes colectivos en los que participó”.

La Corporación teldense traslada el pésame a los familiares y amigos del líder vecinal. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario