miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

EUCARISTÍA DEL SANTO CRISTO DE TELDE

Comparte esto:

La Corporación local en pleno ha presidido este lunes una atípica Eucaristía en honor al Santo Cristo de Telde en la Basílica de San Juan, en el casco del municipio, que ha estado marcada por las limitaciones de aforo impuestas por la crítica situación sanitaria por la que atraviesa el mundo a causa del coronavirus.

Encabezado por su alcalde, Héctor Suárez, el grupo de Gobierno y representantes de los distintos grupos presentes en el pleno del Ayuntamiento de Telde se han congregado en el templo junto con miembros de la Policía Local y de la banda de música, así como con alrededor de medio centenar de personas que se han congregado para escuchar la misa, oficiada por el administrador apostólico de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

Debido a la situación por la que atraviesa el mundo, este año se han limitado los festejos, y solo se celebrarán una serie de eucaristías a lo largo de la semana, suspendiéndose los grandes actos multitudinarios, como la bajada del Cristo o la tradicional procesión, prevista para este mismo lunes. Igualmente, el aforo para estos oficios está limitado a 90 personas, con el objetivo de no comprometer la distancia de seguridad en el interior del templo.

A través de sus redes sociales, Héctor Suárez ha agradecido a la población que haya cumplido las medidas de prevención y seguridad impuestas por las autoridades en el día grande de las fiestas del Santo Cristo de Telde, minutos antes de que comenzara la eucaristía.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario